Mil familias de Zihuatanejo se integran al programa Prospera

/ 216

Zihuatanejo, Gro. 15 de Marzo del 2018. – La suma de esfuerzos para erradicar la pobreza en el estado de Guerrero y gracias a las gestiones del gobernador Héctor Astudillo con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal, el programa de inclusión social Prospera beneficiará con alimentación, salud y educación a mil familias del municipio de Zihuatanejo.

En representación del mandatario guerrerense, el jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca, ante los beneficiarios destacó los logros que se han tenido durante los dos años de gestión de Héctor Astudillo, en donde se han multiplicado los apoyos para las familias guerrerenses.

Abundó, Bravo Abarca, sobre el constante compromiso que la Federación ha tenido con el estado, ya que con estos beneficios es como realmente se seguirá avanzando y brindando un mejor futuro a los que menos tienen.

“Este programa tiene la capacidad de cambiarle la vida a la gente”, señaló en su intervención el subsecretario de Evaluación, Planeación y Desarrollo Regional de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Francisco Javier García Bejos, confirmando el compromiso que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, tiene con Guerrero, trabajando en coordinación con el gobierno estatal, invirtiendo en proporcionar herramientas a las familias para que puedan desarrollarse mejor.

En el evento recorrieron guarderías y convivieron con las familias beneficiadas, en donde estuvieron presentes José Antonio Abad Mena, delegado de Prospera en el estado, Juvenal Maciel Oregón, representante del gobernador del estado, Jorge Sánchez Allec, director del Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo (Fibazi) y Cristina Rodríguez Díaz, subdelegada Administrativa y Encargada de la Delegación Sedesol.