Inauguran en Zihuatanejo el Congreso Internacional de Colposcopía

/ 1133

congreso_colposcopía_zihuatanejo

Zihuatanejo, Gro. 05 de Mayo del 2016. – Con médicos de varios estados de México y de países como Inglaterra, España, Argentina, Italia, Perú, Ecuador, Panamá, entre otros; el gobernador del estado Héctor Astudillo acompañado de su esposa la Presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo inauguraron el Congreso Internacional de Colposcopía en Ixtapa, Zihuatanejo.

“Les deseamos mucho éxito en este evento, en este encuentro que tienen ustedes, en esta rama de la medicina tan importante y que ya se han dado aquí las bondades de su tratamiento, de su aplicación, de su investigación” señaló el mandatario estatal; “Sean ustedes bienvenidos, bienvenidas, es un lugar fantástico, es un lugar seguro, disfrútenlo por favor, pásenla bien y estoy convencido de que van a tener mucho éxito” y finalizó declarando inaugurado el evento.

Por su parte Mercedes Calvo, agradeció la preferencia del gremio de medicina hacia el estado al haber elegido a Ixtapa como sede de un evento de suma importancia como lo es el Congreso Internacional de Colposcopía, “estamos muy contentos porque contamos con el apoyo de mi esposo Héctor Astudillo y vamos a entregar un colposcopio” enfatizó.

El secretario de Salud,  Carlos de la Peña Pintos, enfatizó la importancia que los temas de salud han ocupado en la administración del gobernador, y señaló “la salud de las mujeres es una prioridad que nos ha marcado claramente nuestro gobernador, es una exigencia moral, queremos que las mujeres guerrerenses estén sanas”, de igual forma indicó que la protección a la salud de las mujeres es prioridad, puesto que las tasas de mortalidad del cáncer cérvicouterino son altas, por lo que este acto demanda la suma de voluntades, recursos y capacidades que requieren la intervención del gobierno.

Por su parte, el Dr. Fernando Cruz Talonia, Socio del Colegio de Colposcopistas de la Fundación Cruz Talonia y Cenaclid, A.C., agradeció el apoyo del gobernador para que este congreso se realizara en un lugar tan maravilloso como lo es Ixtapa, así mismo, destacó que este evento sirve para mostrar las novedades que existen en su campo y así poder prevenir, atender y en algún momento erradicar el cáncer cérvicouterino.

En su participación, la doctora Patricia Romero Neri; Presidenta del Colegio de Colposcopistas de la Fundación Cruz Talonia y Cenaclid, A.C., indicó que la importancia de este Congreso es abordar los temas más novedosos y actualizar temas clásicos de su especialidad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *