Gestiona Astudillo la entrega de apoyos de CONAPESCA y Sagarpa al sector pesquero de Zihuatanejo

/ 554

*Con una inversión de poco más de 9 millones de pesos en material pesquero para impulsar y mejorar la actividad acuícola de la región

Zihuatanejo, Gro. 23 de Febrero del 2018. – En su recorrido por este municipio de la Costa Grande, el gobernador Héctor Astudillo Flores, refrendó la entrega de material pesquero, impulsado por el programa federal de Incentivo de Modernización de Embarcaciones Menores, en favor al sector pesquero, entregando 22 embarcaciones menores y sustituyendo 38 motores fuera de borda siendo eficientes y reduciendo niveles de contaminación ambiental, asimismo se entregaron 46 dispositivos satelitales (GPS) ayudando a salvaguardar la vida humana, incrementando con estas mejoras la rentabilidad de esta labor.

En su mensaje, Astudillo Flores destacó ante representantes de la Conapesca y Sagarpa la importancia en la coordinación de apoyos tanto del estado como de la Federación para mejorar las condiciones laborales de los guerrerenses, aseguró que el gobierno del estado se mantendrá apoyando proyectos como que impulsen y beneficien a las familias de Ixtapa-Zihuatanejo para el incremento en su economía.

A través de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) se hizo la entrega ante el mandatario estatal, de estos equipos a 3 federaciones pesqueras y 22 sociedades cooperativas, con una inversión de 9 millones de pesos con el propósito central de brindar a hombres dedicados a esta labor una mejor seguridad en el mar, comercializando alimentos con un mejor valor de calidad y nutricional.

Daniel Pérez Arellano, pescador beneficiado con esta entrega externó que “Hoy nos benefician de manera histórica y de gran manera” comprometiéndose a cuidar y preservar el material proporcionado, agradeciendo las atenciones que el gobernador Héctor Astudillo han demostrado a los pobladores de Zihuatanejo.

En el evento estuvieron presentes el presidente municipal sustituto de Zihuatanejo, Homero Rodríguez Rodríguez; el delegado federal de la SAGARPA en el estado, Eugenio Treviño García; el secretario de la Sagadegro, Juan José Castro Justo; el subdelegado de la Conapesca, Jaime Luis Colon García y el subsecretario de Ganadería y Pesca, Obdulio Molina Marcial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *