Buzos y Pescadores afectados por marea roja en ‎Zihuatanejo‬, reciben apoyos y GPS´s

/ 980

escrituras_habitantes_zihuatanejo

Zihuatanejo, Gro. 05 de Mayo del 2016. – El gobernador del estado Héctor Astudillo entregó apoyos económicos y despensas a pescadores y buzos de Zihuatanejo, además entregó chips geolocalizadores para que, en caso de naufragio, los buzos puedan ser encontrados y rescatados en el menor tiempo posible.

En un breve mensaje, Héctor Astudillo refrendó su respaldo a quienes realizan esta importante actividad económica que da sustento a cientos de familias en Zihuatanejo, por ello también anunció que en caso de que las condiciones no mejoren, él volverá a entregar apoyos señalando su gran interés por el sector pesquero, por Zihuatanejo y todos sus habitantes.

Acompañado por su esposa Mercedes Calvo, por el presidente municipal de Zihuatanejo, Gustavo García Bello, por el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural de Guerrero (SAGADEGRO), Juan José Castro Justo, el gobernador explicó que este apoyo es de inversión estatal directa y representa un monto de mil cien pesos y una despensa a cada buzos y pescadores afectados, 143 pertenecientes a Zihuatanejo, 34 de Tecpan de Galeana, 44 de Petatlán y 230 de La Unión.

En el evento realizado en la Unidad Deportiva del municipio, Héctor Astudillo reiteró su compromiso de apoyar a este sector que se mantiene de la pesca y recolección de ostión, callo margarita, concha perla, almeja, mejillón y caracol, entre otros.

El alcalde, Gustavo García expresó su agradecimiento al gobernador del estado por estar siempre pendiente de las necesidades de su municipio, “muchas gracias señor gobernador por venir nuevamente a Zihuatanejo para ver la problemática que tienen todos los sectores, en este caso el sector pesquero, muchas gracias por su visita” puntualizó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *