Arranca programa de “Ciencia en tu Escuela” en CONALEP 027 de Zihuatanejo

/ 1484

ciencia_escuela_conalep_zihuatanejo

Zihuatanejo, Gro. 24 de Mayo del 2016. – El director general del Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de Guerreo (COCYTIEG), Víctor Hugo González Torres, inauguró el Programa “Ciencia en tu Escuela”, en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) Zihuatanejo 027. 

En su mensaje González Torres, señaló que el programa “Ciencia en tu Escuela” se realiza con el propósito de que la ciencia esté más cerca de los jóvenes guerrerenses, logrando de esta manera se puedan involucrar en temas de ciencia, tecnología e innovación.

Durante el evento, les hizo una invitación a los docentes y alumnos para que participen en el desarrollo de proyectos de innovación, tecnología, y así puedan participar en las convocatorias de ciencias que el COCYTIEG promueve.

Por su parte el director del plantel CONALEP, Rodolfo Ortiz Anzo, reconoció la importancia que tiene la ciencia en los jóvenes, ya que es una vía para que los alumnos puedan desarrollar sus ideas y permanezcan en el buen camino.

Dentro de las demostraciones se instaló un planetario móvil que los alumnos visitaron, así como la presentación del Robot NAO (Robot Humanoide Programable y Autónomo), además de la instalación del Camión de la Ciencia que contiene diferentes Talleres de Energía.

En esta primera jornada se atendieron a más de 1,300 jóvenes, entre ellos alumnos de educación secundaria, los cuales tuvieron la oportunidad de visualizar la importancia de la ciencia, tecnología, e innovación en la vida diaria. Con estas acciones el Consejo de Ciencia Tecnología e Innovación del Estado de Guerrero (COCYTIEG) cumple y avanza con la difusión de la ciencia en los jóvenes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *