Anuncia Mercedes Calvo la construcción de un cuarto CRIG

/ 516

Chilpancingo, Gro. 30 de Octubre del 2017. – La presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, anunció que, en los próximos meses, en Zihuatanejo, se estará construyendo el cuarto Centro de Rehabilitación Integral de Guerrero (CRIG), con el que se tendrá una mayor cobertura para la población de la entidad.

En los CRIG se atiende a personas con discapacidad física, locomotriz, con problemas del oído y de la vista, con terapias del lenguaje, hidroterapias, terapia ocupacional, entre otras. Actualmente están funcionando en Chilpancingo, Acapulco y Tlapa.

En febrero de este año, el DIF Guerrero, recibió en donación un terreno ubicado en las inmediaciones de la comunidad de Barrio Nuevo, en Zihuatanejo, en donde habrá de construirse el cuarto CRIG, con una inversión de 32 millones de pesos, que incluye el equipamiento, según se informó en su oportunidad.

Esto fue informado en un evento público este lunes, precisamente en las instalaciones del CRIG de esta capital, donde entregó paquetes de construcción y rehabilitación de viviendas a personas con discapacidad.

En su intervención, la esposa del gobernador Héctor Astudillo Flores dijo que los habitantes de Guerrero “han demostrado que cuando se quiere, se puede; que cuando se decide y se tocan las puertas correctas, se avanza y se genera progreso”.

Reseñó que hace dos años, al inicio del gobierno que encabeza Astudillo Flores, “éramos el último lugar en la generación de trabajo, ahora estamos en tercer lugar nacional. En el caso del DIF Guerrero, nos evaluaron y obtuvimos el segundo lugar, cuando estábamos en el lugar 29 de la aplicación de programas sociales”.

Por ello insistió que “cuando se quiere, los guerrerenses demostramos que se pueden hacer las cosas; hay mucha capacidad en nuestra gente”.

Mercedes Calvo adelantó que en el CRIG de esta capital se está por concluir un aula para capacitar personas con discapacidad y que están por concluirse las instalaciones de una Universidad que inició el DIF Guerrero para una licenciatura en rehabilitación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *