Luna de sangre domina cielo nocturno en eclipse más largo del siglo XXI

/ 1097

Foto / Reuters

Ciudad de México. 27 de Julio del 2018. – Una Luna de sangre domina el cielo en buena parte del mundo este viernes, ya que el satélite natural de la Tierra se está trasladando hacia la sombra del planeta durante el eclipse lunar más largo del siglo XXI.

El eclipse total durará una hora, 42 minutos y 57 segundos, aunque lo precederá y lo seguirá un eclipse parcial, lo que significa que la Luna estará en total 3 horas y 54 minutos en la sombra de la Tierra, según la NASA.

En todo el mundo, desde el Taj Mahal a la Torre Eiffel, la gente mirará al cielo con la esperanza de ver a la Luna de sangre, que lucirá naranja, marrón o rojaen la medida en que la luz del Sol se refracte en la atmósfera.

El eclipse total, a las 15:22 horas de la Ciudad de México, será visible desde Europa, Rusia, África, Oriente Medio, buena parte de Asia y Australia. Cientos de personas en Australia pagaron para observar el eclipse desde el Observatorio de Sídney antes del amanecer.

“Nuestro evento está totalmente vendido, tenemos a un par de cientos de personas que vendrán a observarlo con nosotros”, comentó Andrew Jacob, curador del Observatorio de Sídney, localizado cerca de Harbour Bridge.

Cuando la Luna se mueva hacia la sombra cónica de la Tierra, pasará de estar iluminada por el Sol a mantenerse en oscuras. Sin embargo, un poco de luz aún la alcanzará porque se refractará en la atmósfera de la Tierra.

“Se llama Luna de sangre porque la luz del Sol pasa por la atmósfera de la Tierra en su camino hacia la Luna y la atmósfera de la Tierra la vuelve roja de la misma forma en que cuando el Sol se esconde, se pone rojo”, dijo a Reuters el profesor de astronomía de la Universidad de Cambridge Andrew Fabian.

Al mismo tiempo, Marte estará en su punto más cercano a la Tierra desde 2003, de modo que los observadores podrán ver lo que lucirá como una estrella naranjo-rojiza.

“Es una coincidencia muy inusual tener un eclipse lunar total y a Marte en oposición en la misma noche”, dijo Robert Massey, subdirector ejecutivo de la Sociedad Astronómica Real, quien tratará de observar el eclipse desde el Mar Mediterráneo.

El eclipse lunar no será visible desde América del Norte ni desde la mayor parte del Pacífico y el próximo de tan larga duración tendrá lugar el año 2123.

*Información tomada de El Financiero

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *