Universidad Tecnológica de Costa Grande tendrá energía solar, destina Astudillo 5 mdp para lograrlo

/ 247

*Astudillo Flores entrega en Petlatán más apoyos sociales y una ambulancia a la población.

Petatlán Gro; a 08 de septiembre del 2019.- Este domingo, el gobernador Héctor Astudillo Flores da continuidad a las giras que ha venido haciendo en todos los municipios del estado, en la entregó apoyos, se ofrecieron servicios, verificó y anunció las obras importantes que se realizan para detonar el desarrollo de Guerrero.

Al refrendar su compromiso con todos los sectores de la población, el mandatario estará confirmó que la Universidad Tecnológica de la Costa Grande en Petatlán ha sido uno de los planteles educativos más apoyados durante su gestión, por lo que reducir su consumo de energía eléctrica y hacerla autosustentable, este año invertiremos 5 millones de pesos en la primera etapa de colocación de paneles solares.

Astudillo Flores hizo entrega a Esteban Cárdenas Santana, presidente municipal de Petatlán de las llaves de una ambulancia, anunció que se equipará el Hospital Básico Comunitario y la Unidad Médica de Palos Blancos será remodelada y equipada.

Como es costumbre en todos los recorridos que se realizan en las siete regiones del estado, el DIF Guerrero que dirige su esposa Mercedes Calvo Elizundia entregó sillas de ruedas, andaderas, andaderas para niños y adultos, muletas, bastones, así como sillas especiales para parálisis cerebral.

También se ofrecieron consultas médicas, dentales y de detección de cáncer, además de servicios de rectificación e inscripción en el Registro Civil y se hizo entrega de uniformes escolares para primarias y secundarias, así como útiles escolares que suman un total de 251 paquetes beneficiando a 3 mil 65 escuelas en todo el estado.

Sedesol, en ese municipio y localidades ejecuta 65 acciones de Un Cuarto Más, así como 50 Estufas ecologías y a través del Programa #IluminandoGuerrero se benefició a 25 familias con Paneles solares.

Por su parte, Arturo Salgado Urióstegui, secretario de educación, Mario Moreno Arcos, Sedesol; Carlos de la Peña, secretario de Salud; Jorge Alcocer, del IGIFE y director de obras de la Cicaeg, Félix Andrés Olea Sánchez, ante la población y el mandatario estatal, dieron detalles de las acciones, y avance de las obras que se realizan en el municipio.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts