Presentará la UAGro un presupuesto por 4 mmdp para aplicarlo en el 2020: Javier Saldaña

/ 254

Chilpancingo Gro; a 04 de septiembre del 2019.- Este fin de semana la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) entregará a la Cámara Federal de diputados su proyecto de Presupuesto para el 2020 que alcanza los 4 mil millones de pesos.

En ese documento se incluyen los recursos ordinarios (gasto corriente) y extraordinarios para saldar los pasivos y los adeudos históricos de la institución.

Saldaña Almazán recordó que la UAGro es la que tiene menos inversión promedio por alumno en el país, en comparación con las demás instituciones de educación superior, pues se invierten 34 mil pesos anuales en cada alumno, cuando la media nacional es de 54 mil pesos al año: “esperamos que nos puedan considerar con mayor inversión”.

Aseveró que buscará cabildear mayores recursos para la UAGro: “estaré buscando a los diputados y senadores para que nos apoyen, para que haya reciprocidad y se invierta más para los 90 mil estudiantes que tiene, aproximadamente, nuestra institución”.

El rector indicó que, por dejar de cobrar cuotas en este ciclo escolar, la UAGro dejó de percibir 22 millones de pesos: “el acuerdo es que se podría recuperar ese recurso, lo hemos presentado a la Secretaría de Educación Pública (SEP) que a su vez lo va a presentar a la Secretaría de Hacienda… y ojalá que nos apoyen”.

Del balance que tiene de este ciclo escolar en la UAGro, dijo que en el nivel medio superior quedaron mil 500 espacios disponibles y que en nivel superior hay aún 700 espacios disponibles: “atendimos el tema del área de la Salud (donde ha habido rechazados) pero nos sirvió mucho que abrimos carreras alternas como Nutrición”.

Agregó que en la próxima sesión del Consejo Universitario va a proponer crear otras dos licenciaturas en la UAGro para aumentar la oferta académica de la máxima casa de estudios en Guerrero.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.