Posicionamiento del Gremio Periodístico en Guerrero

0
981

A la Opinión Pública

El gremio periodístico del Estado de Guerrero condena la agresión que sufrieron familiares del periodista Manuel Cruz Calderón, a manos de personas armadas la madrugada de este lunes, sobre la Autopista del Sol, quienes, con violencia, los despojaron de un vehículo y dinero en efectivo.

Alrededor de las 05:00 de la mañana, la editora del diario “Este Día”, Eugenia Camargo Patricio, junto con su hija y un sobrino, se dirigían a la Ciudad de México a realizar unas compras y a unos kilómetros de Chilpancingo, sobre la Autopista del Sol fueron interceptados por personas armadas, los bajaron de la unidad, los amarraron y más adelante, los arrojaron a una barranca.

Tras lograr liberarse, salieron a la carretera y pidieron ayuda a elementos de la Policía Federal del Sector Caminos, para trasladarse a Chilpancingo, quienes de manera irresponsable los abandonaron a la altura del crucero de Tierras Prietas, en una zona despoblada y sin reportar el hecho a las autoridades correspondientes.

El hecho se da en medio de una escalada de agresiones en contra del gremio periodístico en el Estado de Guerrero, con total impunidad y muchas veces en complicidad con autoridades de los tres niveles de gobierno.

La omisión e insensibilidad con la que se conducen las fuerzas de seguridad, ponen en entredicho las intenciones de las autoridades de garantizar el libre ejercicio periodístico y la libertad de expresión.

Ante esto, exigimos al gobierno de Héctor Astudillo Flores y Enrique Peña Nieto, frenen esta ola de agresiones contra el gremio periodístico, investigue y castigue a los responsables de estos hechos que indignan y vulneran a este sector y a la sociedad en general.

Asimismo, se proteja la integridad física y se den las condiciones para realizar sus actividades, del compañero, Manuel Cruz y su familia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí