Xavier Olea dejó la FGE sin resolver los homicidios de 20 universitarios; Saldaña

    Anuncio

    Chilpancingo, Gro. 07 de Mayo del 2018. – Xavier Ignacio Olea Peláez, renunció a la Fiscalía General del Estado (FGE), dejando sin esclarecer los homicidios de por lo menos 20 universitarios, reconoció el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán.

    Aunque trató de restar responsabilidad al fiscal, finalmente el rector, expuso que de más de 30 casos de universitarios asesinados durante la gestión de Olea Peláez al frente de la FGE, sólo en 10 casos se dio respuesta a las familias, es decir, que fueron resueltos.

    En la administración de Xavier Olea, fueron arriba de 30 homicidios cometidos en contra de estudiantes, maestros y administrativos de la universidad, de los cuales 10 se resolvieron y el resto continúan en el proceso, y espera que quien llegue, de resultados a la exigencia de justicia.

    Javier Saldaña, abordado al término del homenaje en la explana de la rectoría, consideró que el próximo titular hombre o mujer, tiene que ser alguien que tenga elementos cualitativos, una moral muy alta, que sea buen jurista, tiene que saber cómo poder moralizar la institución y ganarse la confianza de los guerrerenses a la hora de su actuación.

    “Es una situación que se tiene que pensar muy bien, qué hombre o mujer va a ocupar ese espacio, Guerrero necesita de alguien muy responsable, de alguien que trabaje las 24 horas, para que pueda ayudar a mitigar y a sobrellevar el tema de la inseguridad que estamos viviendo”, dijo.

    Reconoció que el exfiscal, siempre atendió a los llamados de la universidad, aunque si bien es cierto faltó resolver esos casos, por lo quien llegue está obligado a ser más dedicado y dar mejores resultados.

    Por otra parte, dio a conocer que este fin de semana, los rectores que integran la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), se reunieron con los cuatro candidatos a la presidencia de la República, para exponer las necesidades de las universidades del país.

    Ante los presidenciables, los rectores expusieron la necesidad de invertir en Educación y de cómo países mucho más pequeños que México han repuntado en su economía apostándole a este sector, como el caso de Corea del Sur, que han priorizado una educación universal.