Sólo dos de 20 casos de universitarios asesinados ha resuelto la Fiscalía: Javier Saldaña

Anuncio

Chilpancingo, Gro. 21 de Junio del 2017 (IRZA). –  Sólo dos de 20 casos de universitarios asesinados, cinco de éstos ocurridos en el mes de mayo de este año, han sido resueltos por las autoridades de procuración de justicia en la entidad, informó el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán.

Datos recabados arrojan que al menos 20 universitarios han sido víctimas de la violencia en las diferentes regiones de la entidad, siendo mayo un mes fúnebre, pues tan sólo en 25 días cinco estudiantes perdieron la vida.

Al respecto, el rector informó que se ha reunido con el fiscal general del estado, Xavier Olea Peláez, y se ha procedido en contra de los responsables por el caso de la estudiante de la Unidad Académica de Enfermería de Acapulco.

Asimismo, mencionó que otro de los asesinatos resueltos es el ocurrido en contra de una estudiante de Ciencias de la Educación y otro estudiante de Preparatoria. Ambos murieron en un ataque armado a una tienda de abarrotes en la colonia CNOP de esta capital.

El último de los acontecimientos violentos fue el homicidio ocurrido en contra del estudiante de las Escuelas de Artes de la UAGro, Darwin Raymundo Barrientos, quien iba acompañado de su amigo Isaac Peralta Solís, ambos ultimados a balazos cuando a bordo de una motocicleta circulaban sobre el bulevar Vicente Guerrero, a la altura de la colonia Loma Bonita de esta ciudad capital.

A pregunta expresa respecto del asesinato de la trabajadora universitaria Jeany Rosado Peña, quien fue asesinada al igual que su esposo e hijo en esta capital en enero de este año, añadió que solamente han podido saber que “al parecer” los asesinos no son originarios de esta entidad.

El rector refirió por otra parte que Ciudad Universitaria (CU) Acapulco está siendo resguardada por elementos del Ejército Mexicano; sin embargo, no se dará marcha atrás en el adelanto de vacaciones en seis de las escuelas que la integran.