Sin mayores incidentes elecciones en las unidades académicas de UAGro

/ 336

Chilpancingo, Gro. 22 de Mayo del 2018. – Este martes se realizaron las elecciones en la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) para el cambio de directores en unidades académicas, por el periodo 2018-2021.

El periodo de los directores era de cuatro años, por única ocasión los electos fungirán sólo por tres para empatar los próximos procesos electorales para elegir rector.

La jornada electoral se realizó sin mayores incidentes en las escuelas de Chilpancingo, aunque en algunas como Enfermería se advirtió la presencia de representantes de casas se estudiantes para inclinar la votación a favor de la candidata María del Pilar Pastor Durán, quien busca su reelección.

De acuerdo a declaraciones del rector Javier Saldaña Almazán, la votación se realizaría en 90 instituciones, de las cuales 52 -que equivalen a un 60 por ciento- tendrían candidaturas únicas.

Las urnas se abrieron a partir de las 08:00 horas y pudieron participar trabajadores y alumnos inscritos en el padrón electoral con su credencial de la institución, pero igual era válida la del Instituto Nacional Electoral (INE).

El cierre de la elección se previó para las 18:00 horas. El próximo 2 de junio de manera extraordinaria el Consejo Universitario realizará otra sesión para calificar y tomar protesta de los directores electos.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *