Se compromete el rector Javier Saldaña a destituir a funcionario de la UAGro

Anuncio

Chilpancingo, Gro. 22 de Junio del 2017 (IRZA). – Trabajadores del Departamento de Nóminas de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), que el miércoles exigieron la destitución del jefe de esa área, Eustoquio Merino López, a quien acusaron de prepotente y de violar el Contrato Colectivo del Trabajo (CCT), informaron que el rector de la máxima casa de estudios, Javier Saldaña Almazán, hizo el compromiso de separar del cargo a ese funcionario y nombrar en los próximos días a quien lo supla.

Los trabajadores informaron que el miércoles por la tarde concluyeron la protesta con el acuerdo de que Merino López sería retirado del cargo.

“El mismo rector acudió a platicar con nosotros y acordamos que este jueves posiblemente le diera el nombramiento a otra persona para ocupar el cargo de Jefe de Nómina”, dijo uno de los trabajadores.

Ayer desde las 8:00 horas los 13 trabajadores de base de esa área, apoyados por personal de la dirección de Recursos Humanos, realizaron una protesta y pararon labores para exigir la intervención inmediata de las autoridades universitarias.

Los trabajadores acusan a Merino López de maltratos, comportamientos despóticos y no hacer válidas para las mujeres sus horas de salida en periodos de lactancia, entre otras presuntas irregularidades cometidas por el funcionario.