Se acerca en la UAGro la elección del rector

/ 424

Chilpancingo, Gro. 12 de Febrero del 2017 (IRZA). – El rector interino de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), José Alfredo Romero Olea, hizo un llamado a esperar los tiempos de la elección con cordura y calma de parte de quienes aspiren a la Rectoría de la máxima casa de estudios del estado.




El próximo 23 de marzo se llevará a cabo la jornada electoral en la UAGro y participarían unos 83 mil estudiantes universitarios en el estado y más de 5 mil trabajadores académicos, administrativos y de intendencia.

Apenas este viernes, el ex rector y candidato a reelegirse en el cargo, Javier Saldaña Almazán, se reunió en Acapulco con el grupo político del ex rector Gabino Olea Campos, Acción Revolucionaria (AR), para “un reencuentro de fuerzas”, según dijeron integrantes de esa corriente Universitaria.

En el acto, realizado en el edificio conocido como Costera 125, unos 200 universitarios respaldaron su apoyo al virtual candidato de unidad. En su oportunidad, Gabino Olea aseguró que esta unidad es la necesaria “para conseguir la excelencia en la educación y colocarnos en los primeros lugares de las mejores instituciones académicas del país”.

Por su parte, Saldaña Almazán dio a conocer su frase de campaña, “Universidad de Calidad con Responsabilidad Social”.

Será hasta el próximo 1 de marzo cuando se abrirá el periodo de inscripción de candidatos a la Rectoría para el periodo 2017-2021, y la campaña iniciará tres días después, con un periodo de duración no mayor a 30 días.

El rector interino aseguró que es necesario esperar los tiempos electorales de la institución “para que este proceso salga lo mejor posible”.




Related Posts