Reinicio parcial de labores en algunas áreas administrativas y operativas de la UAGro, a partir de este lunes

0
203

Chilpancingo Gro; a 16 de agosto de 2020.- La Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) determinó el regreso parcial y escalonada en algunas áreas operativas y administrativas, para este lunes 17 de agosto, mientras que los docentes frente a grupo se mantienen en educación virtual hasta que las autoridades federales y estatales determinen el paso al semáforo epidemiológico verde por COVID-19.

La Rectoría a cargo de Javier Saldaña Almazán, informó este domingo que aquellos trabajadores que demuestren ser parte del grupo de riesgo padezcan una enfermedad crónica degenerativa o presenten embarazo, no deben presentarse a laborar, “por ser considerados como personas altamente vulnerables ante el COVID-19”.

El retorno de las actividades semipresenciales para 6 mil trabajadores en la máxima casa de estudios forma parte de la nueva normalidad por el coronavirus.

A través de un comunicado, la UAGro refirió que los trabajadores académicos con funciones administrativas también reiniciarán labores a partir de este lunes, de acuerdo con la modalidad laboral escalonada, semipresencial o como lo determinen con sus directivos.

Los académicos (docentes) continuarán con las clases virtuales a través del Plan de “Continuidad Académica”, de acuerdo con el procedimiento dictado por la Administración Escolar.

Asimismo, refiere que los trabajadores de intendencia y vigilancia también regresarán a laborar este lunes 17 de forma escalonada y como ellos mismos lo acuerden.

Los directivos de Escuelas, Facultades y Centros de Trabajo deberán ponerse de acuerdo con los trabajadores académicos que laboras en áreas administrativas y con los administrativos (secretarias, capturistas, operadores, bibliotecarios, laboratoristas entre otros), para que realicen sus labores desde casa, dependiendo de las necesidades dinámicas de cada una de estas.