Recibe Javier Saldaña el premio “Smile Dental Award”

/ 1189

premio_dental_award_uagro

Acapulco, Gro. 21 de Mayo del 2016. – El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, recibió el premio “Smile Dental Award”, que entrega la Federación Dental Ibero-Latinoamericana, de manos de su presidente, Adán Yañez Larios, con quien además firmó un convenio de colaboración.

Adan Yañez Larios dio la bienvenida a los asistentes al Congreso Internacional Dental de la Federación Dental y especificó que para ser merecedor al galardón “Smile Dental Award”, se requiere haber contribuido en la Ciencia de la Salud, en el ramo de la odontología o de las ciencias médicas, con producciones o trabajos docentes, de investigación, de dirección, de divulgación de la obra creativa, enriqueciendo así el acervo académico de los países de habla hispana y coadyuvando en el progreso de la ciencia, la tecnología, el arte y al filosofía.

Agregó que las obras, hechos, jornadas y actos que acreditan al merecedor del Smile Dental Award Education, deberán ser la expresión de una trayectoria profesional ejemplar, como éste es el caso.

En su intervención el rector de la UAGro, Javier Saldaña, expresó “esta presea es para todos los universitarios, generada por todos ustedes, por su trabajo, por su tenacidad, por su desempeño y es para nuestra gloriosa escuela de Odontología”.

El Convenio de colaboración firmado específica que, a través de los Cuerpos Académicos, en consolidación o consolidados, se buscará que el perfil del odontólogo mejore “en beneficio personal y en beneficio claro de nuestros pacientes”. Por la UAGro, firmó, Saldaña Almazán y por la Federación Dental Latinoamericana, Adán Yañez.

Posteriormente Yáñez Larios tomó protesta a los catedráticos de la Unidad Académica de Odontología: David Ávila Arizmendi, Xenia Teresa Cobos Cruz y Zully Mejia Castro, integrantes de la Mesa Directiva de la DFILA Guerrero-México.

En el acto, se contó con la presencia del Dr. José Rodríguez Corro, rector del Centro Universitario Interamericano; Dra. Bella Victoria Acosta, presidenta de la FDILA Paraguay; Dr. Rafael Pinelli Henríquez, director de la Facultad Facoph de Bauro, Brasil; Analía Carrión, conferencista internacional y el MC. Efrén Arellano Cisneros, coordinador general de la Zona Sur.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *