Realiza UAGro acciones a beneficio de estudiantes con discapacidad

/ 181

Chilpancingo, Gro. 09 de Diciembre del 2016. – Con el propósito de seguir trabajando en el tema de inclusión social y desarrollo en beneficio de los universitarios, la secretaria Privada de la Rectoría de la Universidad Autónoma de Guerrero, Arely Almazán Adame, inauguró la Tercera Jornada para Personas con Discapacidad, en el marco de la celebración del “Día de Internacional de las Personas con Discapacidad.

En el evento realizado en la Sala de Usos Múltiples de Rectoría, se destacó la importancia de seguir trabajando en los programas de educación con inclusión social y educativa para personas con alguna discapacidad motriz, la promoción de una infraestructura incluyente y accesible para personas vulnerables, así como una política de no discriminación hacia este sector.

Ante funcionarios del gobierno estatal, municipal y de la universidad, la secretaria privada, Almazán Adame que también asistió como representante del rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán, resaltando la importancia de este programa expresando que, en cifras recabadas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a nivel mundial, el 20 por ciento de las personas más pobres en el mundo sufren de alguna discapacidad o limitación motriz, mientras que el 98 por ciento de los niños con discapacidad en países en pleno desarrollo no asisten a la escuela.

Motivo por el cual, destaco la importancia de las acciones realizadas por Saldaña Almazán para impulsar la inclusión social educativa en la universidad.

De igual manera aplaudió que el Consejo Universitario como máximo órgano de gobierno, aprobara por unanimidad el otorgamiento del 10 por ciento de su matrícula al sector indígena, el 3 por ciento para el sector afromexicano, migrantes y oriundos de la sierra, así como también el pase directo para personas que padecen de alguna discapacidad motriz.

Almazán Adame, dio a conocer que el pasado 2 de diciembre, el edificio de rectoría, fue reconocido con el incentivo de “Empresa Incluyente”, otorgándosele el galardón “Gilberto Rincón Gallardo” por ser una estructura planeada en beneficio de discapacitados y del sector vulnerable.

Por su parte, Alma Luz Pérez López, coordinadora del Programa de Educación con Inclusión Social para Personas con Discapacidad de la UAGro, expreso que es necesario que se continúe con este programa de apoyo a grupos vulnerables, para que puedan alcanzar su pleno potencial académico y laborar con igualdad, eliminando estereotipos y la discriminación que pudiera existir y crear un entorno accesible y propicio para este sector.

Almazán Adame, dio a conocer que el pasado 2 de diciembre, el edificio de rectoría, fue reconocido con el incentivo de “Empresa Incluyente”, otorgándosele el galardón “Gilberto Rincón Gallardo” por ser una estructura planeada en beneficio de discapacitados y del sector vulnerable.

A este acto asistió en representación del secretario de Salud del Estado, Carlos Peña Pinto, el Director del Consejo Estatal de Trasplantes, Michel Raúl Ortiz Prado; Patricia Romero Neri, Directora de Servicios Médicos del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Joaquín Alba Ruiz Cabañas, director General Adjunto de Atención a la Discapacidad de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) e Ilse Guadalupeño Arcos Barragán, Enlace de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *