Procederán penalmente contra quienes por dinero ofrecen espacios en la UAGro

/ 880

Chilpancingo, Gro. 20 de Julio del 2017 (IRZA). – Unos mil 200 jóvenes que aspiran estudiar un bachillerato o licenciatura en el área de la salud en la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), no podrán hacerlo por falta de espacio y se les ofrecerán otras opciones dentro de la institución.

Además, las autoridades universitarias hicieron un llamado a que, si alguna persona ofrece el ingreso a la UAGro a cambio de dinero, lo denuncien para proceder de manera interna y también presentar las respectivas denuncias penales.

Este jueves se entregaron a través de Notario Público los resultados de examen de ingreso a la UAGro que aplicó el Centro Nacional de Evaluación (Ceneval), que, de acuerdo a cifras de las autoridades universitarias, fueron 16 mil 42 exámenes de aspirantes a bachilleratos generales (preparatorias) y bachilleratos en el área de la salud (enfermería), además de 11 mil 353 exámenes de aspirantes a las licenciaturas.

Los resultados los recibieron de manera directa de una notaría los directores de las escuelas, a los que se les informó que deberán de hacer públicos esos resultados a más tardar el 28 de julio, y que las inscripciones serán del 1 al 15 de agosto próximo.

En el acto realizado en el Auditorio de Rectoría, el secretario general José Alfredo Romero Olea pidió a los directores respetar los resultados que entregó el Ceneval. “Denlos a conocer tal cual, hay que respetar el esfuerzo de los aspirantes, hay que ser responsables y respetar los resultados”, indicó.

Aseveró que no debe haber “ningún funcionario o servidor universitario que meta las manos por alguna persona; no hay ninguna autorización y menos a nombre del rector; debemos responder a esta demanda de la sociedad y que no haya situaciones lamentables”.

Aceptó que por el tema de los rechazados hay inconformidades y protestas, principalmente en el área de la salud, mismas que “se van a atender, estaremos atentos a esta situación, por el bien de todos”.

Recordó que hace un año hubo mil 500 estudiantes que no fueron aceptados en una primera instancia, principalmente en el área de salud, como Medicina, Enfermería y Odontología, “pero alcanzamos a colocar a 400 muchachos en otras opciones de estudio”.

Calculan que este año sean mil 200 los jóvenes que no alcanzarán cupo, menos que el año pasado, “pero tenemos otras opciones que ofrecerles para compensarlos, en los mismos requerimientos de ingreso se les dio la oportunidad de señalar dos opciones alternativas”.

Romero Olea pidió a quienes les pidan dinero para asegurar su ingreso a la UAGro, que hagan la denuncia pertinente; “vamos a proceder de manera interna y externa, y si se constituye un delito, que se proceda a una denuncia penal, porque pagar dinero no garantiza que sus hijos estudien. No vamos a tolerar a la corrupción”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *