Pide Javier Saldaña reconocimiento oficial a las preparatorias populares

0
13

Chilpancingo, Gro. 1 de Octubre de 2020.- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, informó que solicitó a la federación que las Preparatorias Populares incorporadas académicamente a la institución sean parte de un subsistema con techo presupuestal, para garantizar su reconocimiento oficial.

Precisó que además de la Preparatoria Popular “Digna Ochoa”, que hace unos días fue incorporada como la Preparatoria número 48 de la UAGro en el poblado La Venta, en Acapulco, también pidió que fueran aceptadas las preparatorias de Corral Falso, Colotlipa e Iliatenco, que son escuelas que atienden a más de 500 alumnos.

En este sentido dijo que, sin embargo, sólo la “Digna Ochoa” fue aceptada por estándares de valuadores federales, debido a que toda su planta docente estaba habilitada académicamente.

En la inauguración virtual de las actividades de conferencias y talleres virtuales para docentes-tutores y alumnos de las Escuelas Incorporadas a la UAGro, señaló que en la institución desde hace dos años los maestros se han venido preparando, metiéndose a los cursos y certificándose para que pudieran ser parte de la máxima casa de estudios del estado.

Aclaró que esta Preparatoria no recibirá recursos universitarios este año y dependerá del recurso que destina el Congreso del Estado a las escuelas incorporadas.

“Estoy trabajando una ruta muy fuerte a nivel federal, para que las escuelas populares incorporadas puedan tener un subsistema, así como lo tuvo Bachilleres con techo presupuestal, pero todos estamos en la perspectiva de que haya un reconocimiento a ustedes”, dijo en su mensaje dirigido a docentes y alumnos de estas instituciones. 

(www.agenciairza.com)