No habrá huelga de académicos en la UAGro

/ 364

*Aceptaron un 3.8 de aumento salarial

Chilpancingo, Gro. 14 de Febrero del 2017. – El pleno del Consejo General de Huelga (CGH) del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG), aprobó por mayoría no ir a la huelga y aceptó un incremento del 3.08 al salario base y un 1.98 por ciento en prestaciones.




Con 85 votos a favor fue conjurada la huelga que estallaría en los primeros minutos de este 15 de febrero, en tanto que 22 universitarios académicos se pronunciaron por la prórroga el emplazamiento al considerar que no estaba agotada la discusión de todos los puntos del emplazamiento.

De igual manera, el lunes pasado fueron los integrantes del Sindicato de Trabajadores Técnicos, Administrativos y de Intendencia al Servicio de la Universidad Autónoma de Guerrero (STTAISUAGro), los que dieron marcha atrás en su emplazamiento a huelga.

Este martes, los universitarios académicos guardaron un minuto de silencio por sus compañeros que han sido asesinados en diversos actos de violencia en el Estado, como el caso de la universitaria Jeany Rosado Peña, quien fue asesinada junto a su esposo e hijo en un supuesto asalto en su vivienda en esta capital.

Los trabajadores académicos emplazaron a huelga a la UAGro en la Junta de Conciliación y Arbitraje por un incremento salarial del 20 por ciento, revisión contractual y violaciones al Contrato Colectivo del Trabajo (CCT), pero aceptaron sólo el 3.8 por ciento de aumento.

La sesión del CGH se desarrolló entre reclamos de los académicos a los miembros del Comité Ejecutivo Central (CEC); los trabajadores se quejaron por la falta de solución a los casos laborales planteados a la administración central, y dijeron que “los integrantes de las comisiones no fueron a negociar, fueron a doblar las manos ante la administración central de la Universidad”.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *