La UAGro, única institución en el país que garantiza la inclusión de grupos vulnerables

/ 1059

Foto / Archivo

Chilpancingo, Gro. 16 de Octubre del 2017. – El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, sostuvo que la institución que dirige es la única en el país que incluye a todos los grupos vulnerables de su entidad, al destinar el 10 por ciento de su matrícula a indígenas y buscar oportunidades para “sacar” de la siembra de enervantes a los jóvenes en la zona de la Sierra.

Lo anterior, al presidir la conmemoración del 30 Aniversario de la Facultad de Ciencias de la Comunicación y Mercadotecnia (Faccom), en donde también señaló que la UAGro es la única institución con un albergue con capacidad para cien estudiantes indígenas.

En el acto realizado en el auditorio de la institución, el rector hizo un recuento del apoyo de esa escuela para la UAGro, al tomar protesta durante su primer periodo de rectorado.

Refirió que además de logotipo y colores que identificaran a la UAGro, se añadió el slogan de “Universidad con calidad social”, ganando en base a un concurso, al lado de 60 propuestas.

Aseveró que esa universidad, además de los indígenas, incluye un espacio para los hijos de migrantes, afrodescendientes y demás grupos vulnerables de las diferentes regiones de la entidad.

Recordó que desde el rectorado del fenecido Ascencio Villegas Arrizón analizaban que el trabajo que estaba haciendo la UAGro no “replicaba” y no lo sabía el pueblo de Guerrero, la sociedad y los padres de familia.

Añadió que cuando llegó a la administración de la Rectoría, la UAGro no tenía ni nombre, ni slogan, ni color, “su único color era de lucha, el rojo y negro; se hizo un estudio donde la Faccom y Arquitectura nos ayudaron con el diseño y se llevó una encuesta con los estudiantes, y se dieron los colores rojo, azul, blanco y el gris, y aquí está”.

También dieron un breve mensaje la directora de la escuela, Norma Angélica Sevilla Muñoz y la fundadora Neisy Palmero. Esta última recordó que hace treinta años este era tan sólo un proyecto y ahora la escuela cuenta con dos licenciaturas, ubicadas ambas, por encima del nivel uno del Comité Interinstitucional para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) y un posgrado evaluado por el Conacyt y reconocido por el Programa Nacional de Posgrados de Calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *