La UAGro da 3 días al fiscal Olea para que esclarezca el asesinato del director de la Prepa 2

/ 811

Chilpancingo, Gro. 02 de Octubre del 2017. – El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, emplazó a nombre de 90 mil universitarios (alumnos, docentes, trabajadores de intendencia y administrativos) al fiscal general del estado, Xavier Olea Peláez, para que resuelva en tres días el caso del director de la Preparatoria 2, José Villanueva Arce, ultimado a balazos el sábado pasado sobre la avenida Ruiz Cortines, en Acapulco, al parecer víctima fortuita de un grupo armado que huía tras haber matado a otro hombre.

El rector exigió también a los tres niveles de gobierno, al municipal, estatal y federal, justicia por el asesinato de 25 trabajadores de la UAGro en los últimos cuatros años.

“Ya no podemos seguir esperando solamente llamadas, le damos tres días al fiscal del estado para que nos dé una respuesta -del asesinato de Villanueva Arce- porque esos hombres que le quitaron la vida a Pepe de manera casuística pueden seguir haciendo males. La Universidad, los más de 90 mil universitarios le decimos al fiscal de Guerrero que queremos justicia, que queremos una respuesta inmediata para que se esclarezca este crimen que nos duele a todos los universitarios”, reclamó.

Dijo que estos crímenes no pueden continuar más en contra de los universitarios que diariamente, con mucho esmero y cariño se entregan para encaminar al pueblo de Guerrero, “y no es posible que criminales que ya no pueden controlar los tres niveles de gobierno le quiten la vida de manera vil a un universitario”.

Al iniciar su mensaje este 2 de octubre, al cumplirse 49 años de la lucha que dieron universitarios, el pueblo y luchadores sociales por justicia para el pueblo y por la educación, externó: “hoy es un día que, a pesar del azul del cielo, en nuestros corazones, en nuestro sentimientos, hay una tristeza”.

“Este día nos encontramos tristes porque de manera vil, de manera no justificada un joven que fue mi compañero en un aula, que se dedicó a estudiar, con doctorado, pero además era un director de los más transparentes, gente que se dedicaba a trabajar y precisamente el sábado que le tocó esa bala se dirigía a su escuela a seguir trabajando, con una comisión iban a dar continuidad a un trabajo (sic)”, relató.

El rector de la UAGro propuso a los universitarios colocar la bandera a media asta por tres días en señal de luto, en memoria de quienes cayeron el 2 de octubre, en exigencia de justicia por los 43 normalistas de Ayotzinapa que el pasado 26 cumplieron tres años de desaparecidos y en memoria de los 25 universitarios asesinados en los últimos cuatro años.

Durante el izamiento de bandera, los funcionarios universitarios empuñaron en alto su mano izquierda y solicitaron a los tres niveles de gobierno justicia por los asesinatos ocurridos en contra de la comunidad universitaria.

El universitario José Villanueva Arce fue asesinado el sábado pasado cuando conducía su automóvil sobre la avenida Adolfo Ruiz Cortines, por un grupo armado que huía tras haber matado a un carnicero en el mercado de la populosa colonia La Laja, en Acapulco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *