La inseguridad provocó un repunte en la deserción escolar, informa el rector de la UAGro

0
1058

javier_saldaña

Acapulco, Gro. 21 de Julio del 2016. – El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán informó que debido a factores como la inseguridad y problemas económicos hubo un repunte en la deserción escolar, y puso como ejemplo la preparatoria de Apaxtla, donde al menos 60 alumnos dejaron la escuela.

En declaraciones al finalizar la instalación del comité rector del plan estatal de Ética, Transparencia y Combate a la Corrupción, a Javier Saldaña se le preguntó cuáles fueron las regiones donde se dio más deserción escolar, y respondió que tuvo un repunte en algunas preparatorias de Acapulco, así como en Tierra Caliente, donde “cuestiones externas de inseguridad, como algún secuestro, alguna extorsión, tuvieron que salir los alumnos”.

Reconoció que no tenía los números exactos, pero comentó que al menos en unas escuelas alcanzó el 20 por ciento de deserción.

Indicó que lo único que pueden hacer es cambiarlos a otras escuelas, al igual que a algunos trabajadores, y que para ello se cambió el reglamento escolar.

El rector manifestó que hace cuatro años tuvieron la más alta deserción de alumnos, pero ahora sucede de nuevo esta situación y a nivel general se calcula en un 8 por ciento, pero en algunas preparatorias han llegado al 20.

De la toma de la Rectoría por unos 78 trabajadores agremiados al Sindicato de Trabajadores Técnicos, Administrativos y de Intendencia al Servicio de la Universidad Autónoma de Guerrero (STTAISUAG) porque no le habían reintegrado a su caja de ahorro, el dinero que la universidad les retiene cada quincena, informó que es algo que quedó solucionado, fue un “error técnico”.

Expuso que el director de nóminas salió a una gestión a México dos días y no entregó el reporte.

Afirmó que ya fue superado el martes en cosa de minutos y “bueno ya les hice un llamado de que eso lo tienen que atender no importa la hora que sea, virtualmente tenemos que estar sirviendo de buena manera”.

Los sindicalizados tomaron 3 horas la Rectoría.

*Información tomada de El Sur

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí