Inicia reconstrucción del edificio de la Escuela de Ingeniería de la UAGro dañado por sismo

/ 390

Chilpancingo, Gro. 12 de Marzo del 2018. – La Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) iniciará la reconstrucción de un edificio en la Escuela de Ingeniería, después de que resultara dañado por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Las autoridades universitarias reportaron que éste al igual que otros 13 edificios deberán ser reforzados y tres, en su caso, deberán tener una demolición total, para lo que se requerirán alrededor de 75 millones de pesos.

En un acto de demolición encabezado por el rector de la máxima casa de estudios, Javier Saldaña Almazán, informó que el edificio que alberga las áreas administrativas deberá ser demolido porque representa un peligro para los universitarios.

Informó que en lugar de tener un edificio de varios niveles se construirán en ese lugar dos edificios, debido a que las autoridades que regulan las normas de construcción ya no aceptan edificios grandes que signifiquen un riesgo.

“Vamos a trabajar lo más pronto que se pueda para no arriesgarlos”, dijo, y conminó a los universitarios a sistematizar las áreas que se tienen.

El rector llegó a Ciudad Universitaria Sur alrededor de las 14:30 horas y estuvo escasos 20 minutos, donde informó que se trasladaría de inmediato a la Ciudad de México para realizar algunas gestiones.

Además de la Escuela de Ingeniería, resultaron dañadas por los sismos la Escuela Preparatoria 10 de Iguala y la Escuela de Medicina ubicada en Acapulco.

Por otra parte, el rector aprovechó este encuentro con los trabajadores universitarios para proponerles que la elección de delegado sindical y director sea de unidad, a través de consensos.

Los aspirantes deberán solicitar, de ocupar algún cargo directivo, su retiro el próximo 22 de este mes para poder ser incorporados en el próximo proceso electoral.

En el breve acto estuvo acompañado del director de la Escuela de Derecho, René Román y el universitario Tonatiuh Astudillo, entre otros universitarios.

(www.agenciairza.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *