Informa Javier Saldaña resultados preliminares en las elecciones de la UAGro

/ 1074

Chilpancingo, Gro. 22 de Mayo del 2018. – El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, reconoció a los universitarios académicos y alumnos por haber desarrollado una jornada electoral en paz, anteponiendo el diálogo por encima del interés personal, e informó los primeros resultados de la contienda por las direcciones de unidades académicas.

Entre los primero resultados que dio a conocer la noche de este martes a través de un video en su cuenta de Facebook, dijo que en la Facultad de Ciencias de la Comunicación y Mercadotecnia, Katia Almeida Manrique reconoció el triunfo de su contendiente, Aurora Reyes Galván.

En Ciencias Naturales, ubicada en campus Petaquillas, Eric Barlandas Rendón ganó el proceso electoral; respecto a Economía, simplemente señaló que los contendientes Francisco Mayo y Abad Torres Benítez, ya habían dialogado y aceptado el resultado de la elección, sin embargo no aclaró cuál de los dos resultó triunfador.

Señaló que se tenía conocimiento del cierre de las elecciones en Tierra Caliente, Costra Grande, Costa Chica, quedando pendiente la Preparatoria 11 de la región de la Montaña; en Derecho y Preparatoria 1, en Chilpancingo, y de Acapulco, la Facultad de Enfermería 2, Contaduría y Administración.

Indicó que hubo aspirantes a directores en 95 unidades, de los cuales en 70 fueron de unidad y en 35 participaron de dos a tres candidatos.

Saldaña Almazán consideró que los universitarios le han dado un “gran ejemplo al pueblo de Guerrero, sobre la civilidad, alcance y la madurez que hemos alcanzado”.

Asimismo se dirigió a los padres de familia para decirles que le confíen sus hijos a la UAGro porque tienen los mejores directores, y aclaró que de manera particular no tuvo candidatos. Añadió que “platicaré donde hubo más de dos candidatos para trabajar en un sólo equipo de trabajo y no perdamos el tiempo en discusiones”.

Refirió que tuvo más de 500 reuniones con quienes quisieron competir y que a  todos pudo convencer y persuadir de que la unidad es el mejor camino para poder transitar, por lo que se siente muy orgulloso de la comunidad universitaria y, sobre todo, muy comprometido para seguir trabajando para todos.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *