Inaugura Javier Saldaña casa de estudiantes y entrega de equipo de cómputo

/ 243

Chilpancingo, Gro. 05 de Diciembre del 2016. – El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán realizó la inauguración de la “Autentica Casa del Estudiante Guerrerense (ACEG) 2, en Chilpancingo, misma que había sufrido afectaciones por los huracanes Ingrid y Manuel en el mes de septiembre del 2013.

En su mensaje, Saldaña Almazán expresó, que la UAGro es una de las dos Universidades Autónomas del país que, si cuentan con casas de estudiante, de las cuales detallo que al menos en Guerrero si son necesarias para coadyuvar al desarrollo académico de la entidad, debido a las condiciones de pobreza que prevalecen en algunas regiones, las cuales hasta antes de su administración no habían podido tener la oportunidad de cursar sus estudios.

El rector afirmó que durante sus cuatro años al frente de la máxima casa de estudios, la inclusión estudiantil fue una de sus prioridades, por lo cual se realizó un esfuerzo para que se abrieran 13 mil nuevos espacios para estudiantes, jóvenes que tuvieron la oportunidad de ingresar a las nuevas 5 preparatorias, 15 licenciaturas y 15 posgrados de la UAGro.

En su intervención la jefa de Casas de Estudiantes, Esmeralda Zamora Marcelo, agradeció a Saldaña Almazán por ser un ejemplo de superación a seguir para los estudiantes.

Recordó que también Javier Saldaña fue morador de una de estas casas y en base a deseos, esfuerzo y superación, logro convertirse en rector de la UAGro, y como muestra de su amor por la Universidad, en sus cuatro años de administración ha impulsado a la institución convirtiéndola en una escuela autónoma de primer nivel.

El morador de casa de estudiante Osorio Mendoza Orozco, agradeció al rector por la entrega de la edificación en su primera parte y expreso que en vista de todo lo que ha realizado por todos los estudiantes de la universidad que pudiera elegirse por cuatro años más como representante de la máxima casa de estudios en el estado.

La inauguración de la casa de estudiantes se realizó en una primera etapa, la cual cuenta con área de lectura, biblioteca, un centro de cómputo, comedor, cocina, 5 dormitorios, sanitarios con regaderas, lavaderos, así como un área de servicio.

Saldaña Almazán también hizo entrega de 10 literas, 20 colchones y dos computadoras.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *