Inaugura Javier Saldaña obras en escuelas preparatorias de la UAGro en Iguala

0
161

Chilpancingo, Gro. 11 de Septiembre de 2020. – El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, encabezó el de izamiento a media asta de la Bandera Nacional, en Iguala, en señal de duelo nacional por los mexicanos fallecidos durante esta pandemia.

Además, visitó las preparatorias 10 y 32, en Iguala, e inauguró un edificio de tres niveles en cada una de estas, y realizó otras acciones en las que resaltó el apoyo recibido por el gobernador Héctor Astudillo Flores.

Refirió en su cuenta personal de Facebook, que en la preparatoria 10, el rector entregó la obra que cuenta con salones, oficinas y sanitarios, infraestructura mejor equipada y moderna, para que así “dignificamos los espacios de formación académica para que nuestros estudiantes no claudiquen, se motiven y sigan sus metas profesionales”.

Recordó que cuando fue director general de Planeación, a petición de la federación elaboraron un Plan Emergente para la institución, “porque ya no querían destinar recursos, porque decían que ni cumplen ni forman académicamente”.

Asimismo, que en la Preparatoria 10, ubicada sobre la carretera nacional Iguala – Taxco, sostuvo que la UAGro tiene que trascender porque ha sobrevivido a pleitos y pugnas internas y ahora está en otras circunstancias, “y así debemos pensar todos globalmente, ayudarnos entre todos para formar a los mejores profesionistas y gente solidaria.”.

En ese lugar, además, el rector puso en marcha parte de la barda perimetral, la cafetería y el área de ingreso en beneficio de mil 800 estudiantes.

En la Preparatoria 32 inauguró un edificio de tres niveles, “que cuenta con una infraestructura de vanguardia para asegurar la formación de las y los jóvenes, y el desarrollo de actividades académicas de los profesores”.

Javier Saldaña sostuvo que obras de infraestructura como estas “consolidan la presencia de la Máxima Casa de Estudios en las regiones del estado, y seguimos trabajando para transformar a nuestra Universidad”.