Entregan plazas a 7 maestros de la UAGro con alto perfil académico

/ 720

Chilpancingo, Gro. 18 de Diciembre del 2017. – Siete profesores con alto nivel académico y docente recibieron de manos del rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, sus dictámenes de Plaza Prodep de Tiempo Completo.

En la Sala de Usos Múltiples de Rectoría, el rector refrendó el compromiso de la UAGro con sus trabajadores, y dijo que darles estabilidad “impacta en la mejora de los procesos de selección, ingreso, inducción y promoción del personal”.

Señaló que es una forma de premiar su preparación académica, y añadió que la UAGro cuenta con 305 profesores con este nivel y en muy poco tiempo, y que se hizo justicia laboral a los maestros que cumplieron con los estándares de calidad a nivel nacional.

Los siete profesores que recibieron sus dictámenes de Plaza Prodep de Tiempo Completo, son de las facultades de Ciencias Agropecuarias, Ciencias Naturales, Ciencias Administrativas, Contables y Turísticas y al Área de Ingeniería.

Javier Saldaña aseguró que la UAGro dejó de entregar plazas “a los grupos políticos” que históricamente presionaban a la Administración Central, y que ahora “procuramos hacer entregas transparentes, sin distingos, y estamos haciendo justicia a quien por méritos académicos lo merecen”.

El Programa para el Desarrollo Profesional Docente, para el Tipo Superior (Prodep), es un programa federal de la Dirección General de Educación Superior Universitaria (DGESU) de la SEP y busca profesionalizar a los profesores de Tiempo Completo (PTC) para que alcancen las capacidades de investigación, docencia, desarrollo tecnológico e innovación y con responsabilidad social, para que se consoliden en cuerpos académicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *