Entrega Javier Saldaña reconocimiento a estudiantes por proyectos de investigación regional

/ 1370

estudiantes_uagro_investigacion_rector

Chilpancingo, Gro. 13 de Mayo del 2016. – Con el objetivo de despertar la vocación de investigar en los estudiantes de bachillerato, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, entregó reconocimientos y estímulos a los 6 alumnos de Preparatoria que obtuvieron los primeros lugares en proyectos de investigación regional, del programa “Asómate a la Ciencia este Verano” que impulsa la UAGro.

En este mismo acto, Saldaña Almazán también entregó equipo de cómputo y mobiliario a profesores investigadores, comisionados y becarios que desarrollan proyectos de investigación con alto impacto social en los posgrados acreditados de la UAGro, mediante los programas cátedras, retención y estancias post doctorales del Conacyt.

Reunidos en las instalaciones de la Rectoría, el rector Javier Saldaña Almazán entregó reconocimientos a los estudiantes: Areli Herrera Palma de la Preparatoria No. 41; Elizabeth Nava Quintana de la Preparatoria No.1; Carlos Daniel Félix y Mario Liborio García de la Preparatoria No. 33; Felipe Nava Basilio de la preparatoria No. 36 y Humberto Cázares Hernández de la Preparatoria del Sistema Abierto.

Entre las investigaciones que colaboraron los estudiantes destaca la de Complementos Virtuales para el Aprendizaje; los Efectos de la Depredación de las Aves en Guerrero; el Valor agregado a los productos derivados del Maracuyá, entre otros.

Sobre los jóvenes investigadores, la directora General de Posgrado e Investigación, Berenice Illades Aguiar enfatizó que el programa “Asómate a la Ciencia este Verano” consiste en despertar la vocación investigativa de los estudiantes a una temprana edad y puntualizó que este programa, ya efectuó su segunda edición “con resultados sobresalientes”.

Illades Aguiar añadió que la visión de impulsar a los estudiantes de preparatoria, es avalado y apoyado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología: “el objetivo es que jóvenes de bachillerato incursionen en la ciencia, que se adentren en la investigación científica, además de alentarlos a que concluyan su formación profesional con una licenciatura”, indicó.

Por otra parte, el director de Investigación, Oscar Talavera Mendoza dijo que la UAGro ha obtenido 10 cátedras en distintas áreas del conocimiento, “esto ha permitido el desarrollo de investigación en cada uno de los posgrados de calidad”.

En este acto estuvieron presentes el director de Posgrado, Crisólogo Dolores Flores; el director de Planeación, Justiniano González González así como profesores investigadores, docentes y padres de los alumnos destacados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *