Entrega Javier Saldaña becas a madres solteras

/ 279

Chilpancingo, Gro. 22 de Diciembre del 2016. – Con la finalidad de seguir impulsando una universidad con inclusión social, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, refrendo su compromiso con madres solteras, a través de la entrega de 64 becas para impulsar su formación académica y se motiven para terminar sus estudios de licenciaturas.




En su mensaje Saldaña Almazán, resaltó la importancia de que, en el 2016, la UAGro entregara 3 mil 81 becas a madres solteras para que puedan tener un apoyo económico que les permita seguir cursando sus estudios de bachillerato o licenciatura y puedan continuar con su rol de madres sin afectar su formación académica.

Abundó que, como parte del proyecto de universidad con inclusión social, en su llegada a la presente administración, aumento de 17 mil a 64 mil becas para que los sectores más vulnerables de la UAGro, puedan continuar sus estudios mediante un incentivo económico.

Por su parte Norma López Ocampo, estudiante de la facultad en Desarrollo Sustentable, Campus Tecpan de Galeana, expresó que muchas veces pensó en dejar de estudiar para buscar una fuente de empleo para poder sostenerse económicamente ella como a su hija, pero con el apoyo brindado por Saldaña Almazán, pudo continuar sus estudios y está a meses de graduarse como Licenciada.

El Coordinador General de Asuntos Estudiantiles, José Antonio Soto Sotelo, agradeció al rector de la UAGro, porque a pesar de que se anunció un importante recorte presupuestal destinado para la universidad, Saldaña Almazán pudo gestionar más recursos para los programas de becas de manutención, los cuales en el presente año ascendieron a 3 mil 875 becas.

Por último, el rector Javier Saldaña deseo felices fiestas tanto a sus alumnos, docentes y administrativos en compañía de sus seres queridos, deseándoles éxito y prosperidad y un regreso a la universidad lleno de energía para seguir impulsando a la UAGro como una de las mejores universidades autónomas del país.

A este acto de entrega de becas, lo acompañaron la Jefa de Casa de Estudiantes, Esmeralda Zamora Marcelo, y el representante de la Comisión Mixta de Admisión, Filemón Vital Ventura.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *