Encabeza Javier Saldaña el acto solemne de honores a la bandera

0
731

Chilpancingo, Gro. 07 de Febrero del 2018. – El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán encabezó el acto solemne de Honores a la Bandera, donde informó que la Administración Central trabaja para solucionar los pendientes de jubilaciones y pensiones; el presupuesto y financiamiento del institucional del 2018 y el emplazamiento a huelga de los sindicatos.

Reunidos en la explanada de la Rectoría, Saldaña Almazán informó que ayer en su calidad de presidente del Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex), asistió a una reunión ejecutiva del ANUIES con el secretario de Educación, Otto Granados Roldán.

En la reunión, el rector de la máxima casa de estudios detalló que los rectores y directores de Nivel Superior plantearon que el Gobierno Federal, considere incrementar el presupuesto para las universidades públicas que están por debajo de la media nacional, entre ellas la UAGro.

“Los rectores planteamos una mejora, un incremento al presupuesto para nuestra universidad, además de atender las jubilaciones y pensiones; este es un problema fuerte del país y que atraviesan siete universidades en México”, informó el rector.

Sobre los emplazamientos a huelga, Javier Saldaña Almazán puntualizó que la Administración Central y las comisiones del STAUAG y STTAISUAG, están avanzando, “abrimos todas las posibilidades que están como institución para poder conjurar los emplazamientos a huelga”.

En otro tema con los procesos electorales, Saldaña Almazán subrayó que los rectores del país acordaron mantener al margen a las instituciones para mantener la estabilidad dentro de ellas: “participar en los procesos electorales, no es nuestra función y la UAGro permanecerá al margen”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí