El 22 de mayo, elegirán en la UAGro a nuevos directores de unidades académicas

Anuncio

Chilpancingo, Gro. 06 de Mayo del 2018. – La Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) celebrará el próximo 22 de mayo elecciones de directores de escuelas por el periodo 2018-2021.

Por única ocasión, el periodo será de tres y no de cuatro años, con la intención de “ajustar el calendario electoral” para el próximo periodo de Consejeros Universitarios y Consejeros Académicos Profesores, según el dictamen emitido por la Comisión Electoral.

La recepción de documentos para los aspirantes se realizará el próximo 11 de mayo de las 10:00 a las 18:00 horas en las unidades académicas y locales dispuestos por la Comisión Electoral.

El periodo de campaña será solamente de un día, iniciando el 17 y concluyendo el 18 de mayo, quedando prohibidas las pintas en bardas perimetrales e instalaciones fuera y dentro de la UAGro. También se prohíbe la organización de bailes, fiestas, entre otros actos en apoyo a los aspirantes a director. Asimismo, se prohíbe la promoción y basificación de cualquier trabajador durante ese periodo.

Las votaciones se realizarán en las unidades académicas de la UAGro el próximo 22 de mayo a partir de las 8:00 horas y podrán participar quienes se encuentren inscritos en el padrón electoral.

El cierre de la elección se realizará a las 18:00 horas por el presidente de la Comisión Electoral, quien abrirá la urna para contabilizar los votos emitidos, abstenciones y votos nulos.

El 23 y 24 de mayo serán los dos únicos días en que los universitarios participantes podrán impugnar el proceso para su revisión, y el 31 de mayo el Consejo Universitario calificará el proceso.

Finalmente, el próximo 2 de junio, de manera extraordinaria, el Consejo Universitario realizará otra sesión para calificar y tomar protesta a los directores electos.

(www.agenciairza.com)