Busca UAGro programas de apoyos a repatriados guerrerenses

/ 180

Chilpancingo, Gro. 21 de Diciembre del 2016. – Con la finalidad de brindar apoyo a los guerrerenses repatriados de Estados Unidos, la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), busca implementar una estrategia educativa y laboral para aquellos repatriados que regresan a casa derivado de un retorno voluntario, asistido o forzado.




En representación del rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán, el secretario General de la universidad, José Alfredo Romero Olea, asistió a la presentación del programa de apoyo a migrantes denominado “Contigo Migrante”, mismo que busca reincorporar y mejorar las condiciones a los deportados de la unión americana en su regreso a Guerrero.

En su mensaje Romero Olea, puntualizó que debido a que la universidad ha buscado ser una institución de calidad con inclusión social, se pone a la vanguardia en la atención de grupos vulnerables, conscientes de la responsabilidad con el desarrollo del estado.

Por su parte el Coordinador Generales de Asuntos Globales, José Betancourt Villa aplaudió que debido a la visión implementada de Saldaña Almazán dirigida a grupos vulnerables, la UAGro se consolida como modelo estudiantil de inclusión social sentando las bases para generar estrategias como institución educativa, para brindar apoyo a los migrantes, ante un contexto adverso en los últimos meses como lo es una posible deportación por la llegada de un mandatario que busca deportar a más de 2.7 millones de latinos.

También celebró la vinculación educativa de la universidad, para que los repatriados inicien o continúen sus estudios a distancia mediante el uso de las nuevas tecnologías.

Por último, Secretario de los Migrantes del Estado de Guerrero, Fabián Morales Marchan, agradeció los programas de inclusión social que Javier Saldaña, por medio de la UAGro está buscando implementar en beneficio de los deportados Guerrerenses.

Detalló que entre las medidas más importantes del programa contigo migrante, está la revalidación de materias y acreditación de estudios realizados en Estados Unidos, así como facilidades para el ingreso y continuidad de estudios de nivel preparatoria y profesional para hijos de migrantes.

Al evento también asistieron Berenice Illades Aguiar, Directora General de Posgrado e Investigación de la UAGro, el Comisionado para la Atención de Estudiantes e Hijos de Migrantes, Ramiro Morales Hernández, en representación del Delegado Federal de la Secretaria de Relaciones Exteriores, la encargada del Despacho, Hortensia Cantora Sánchez y Héctor Pérez Ibarra, en representación del Delegado Federal del Instituto Nacional de Migración, Jaime Francisco Ramírez Garrido Abreu.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *