Ante COVID-19 en México, la UAGro en alerta máxima

/ 4753

*De presentarse un caso en Guerrero, cerrarán las escuelas en la ciudad donde se registre

Chilpancingo, Gro., marzo 13 del 2020 (IRZA).-  El rector de la a Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, anunció que en caso de que en Guerrero se registre un caso comprobado de coronavirus, en la ciudad en la que esto ocurra serán cerrados los planteles de la institución.

También adelantó que a partir de la próxima semana serán suspendidos, hasta nuevo aviso, los eventos masivos de la Universidad, como parte de las medidas de precaución ante la amenaza del conavirus COVID-19.

El universitario comentó que por este motivo está analizando el formato para el acto en el que la próxima semana rendirá su tercer informe de labores como rector de la UAGro.

Entrevistado este viernes por la mañana al terminar la conferencia inaugural Cátedra por la Paz, en el auditorio Sentimientos de la Nación en esta ciudad capital, señaló que los universitarios están en alerta por el tema del coronavirus.

Dijo que ante la contingencia de salud se está exhortando a los maestros y alumnos a tomar las precauciones necesarias ante la posibilidad de que se presente algún brote en la entidad.

Saldaña aseveró que por indicaciones de especialistas de la salud, se tomarán medidas preventivas en todos los planteles y oficinas de la UAGro.

Agregó que también la próxima semana sesionará el Consejo Universitario y han previsto que ese acto se realice en un espacio abierto como parte de las medidas dictadas por autoridades de Salud federal.

Dijo que ya se pusieron en contacto con los estudiantes de intercambio que se encuentran en otros países, mismos que se encuentran libres de coronavirus COVID 19, y a quienes valoran pedirles que se regresen a México o que si desean quedarse, será bajo su responsabilidad.

(www.agenciairza.com)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.