Adelantarán vacaciones en la UAGro por inseguridad, adelanta el rector Javier Saldaña Almazán

/ 695

adelanto_vacaciones_uagro_seguridad-1

Texto y Fotos Cortesía: Abel Torres Pérez

Acapulco, Gro. 06 de Diciembre del 2016. – El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, dio a conocer que, ante el clima de inseguridad en algunas regiones, ha platicado con los maestros para que adelanten sus exámenes y puedan salir de vacaciones antes de lo previsto.

Entrevistado después del homenaje por el décimo aniversario luctuoso del exrector de la UAGro, Rosalio Wences Reza, Saldaña Almazán mencionó que en algunas unidades académicas han acordado que los estudiantes hagan sus pruebas trimestrales.

Dijo que la idea es no poner en riesgo la integridad física de los alumnos ni de los profesores, aunque destacó que de acuerdo a los reportes que ha tenido por parte de los directores, no se han registrado contratiempos ni incidentes.

El rector de la UAGro expuso que la semana pasada sí hubo un percance, y al preguntarle si es necesario iniciar antes las vacaciones, manifestó que darán todas las facilidades para que toda la comunidad estudiantil y docente tengan la protección necesaria, para lo cual ha dialogado con las autoridades castrenses, de seguridad pública del estado y la fiscalía.

adelanto_vacaciones_uagro_seguridad-2

Sobre el pago de salarios y aguinaldos, el rector Javier Saldaña mencionó que de los poco más de 200 millones de pesos que requieren, un porcentaje ya fue gestionado por el gobernador Héctor Astudillo Flores en apoyo a la máxima casa de estudios.

Saldaña Almazán adelantó que en los próximos días estarán en la ciudad de México para dar seguimiento a las peticiones ante la Secretaría de Hacienda a fin de cerrar bien el año 2016.

Confió que a mediados de este mes se cubrirá el concepto de aguinaldos a todo el personal de la universidad, esto con los recursos conseguidos con el mandatario estatal y ante las instancias federales, lo que representa que sí pagará la administración central esta prestación laboral en tiempo y forma.

Respecto al aniversario luctuoso del fallecido rector Rosalio Wences Reza, Javier Saldaña resaltó el aporte que en vida hizo el homenajeado, ya que luchó porque se abriera la educación a los pueblos amuzgos y en estas fechas hay una gran cantidad de indígenas en las aulas de la máxima casa de estudios.

A la pregunta sobre la situación en Estados Unidos, el rector Javier Saldaña puntualizó que sí pegará a Guerrero la expulsión de paisanos como ha amenazado el presidente electo Donald Trump, y más los encarcelados que están en prisiones norteamericanas, por lo que espera que no haya flujo de migrantes hacia el estado.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *