Se reúnen Héctor Astudillo y Enrique de la Madrid con organizaciones civiles y del sector turístico de Ixtapa-Zihuatanejo

/ 406

*Participan en la Primera Reunión Plenaria de la Mesa de Seguridad y Justicia convocada por la organización civil “México SOS”

*Destaca el gobernador la participación de la sociedad civil organizada en temas de gran impacto

Zihuatanejo, Gro. 09 de Abril del 2018. – En gira de trabajo por Ixtapa-Zihuatanejo, el gobernador Héctor Astudillo y el secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero, se reunieron con representantes del sector, para abordar diversos temas relacionados con la principal actividad turística de la entidad, particularmente en lo que tiene que ver con el desarrollo de este binomio de playa.

En un primer punto de este encuentro, el mandatario estatal en compañía del titular de Sectur federal, participaron como invitados en la Primera Reunión Plenaria de la Mesa de Seguridad y Justicia de Ixtapa-Zihuatanejo, convocada por la organización civil México SOS, un espacio de vinculación entre la sociedad y las instituciones de los tres órdenes de gobierno, para poder avanzar en temas de relevancias que tienen que ver tanto con el desarrollo del destino, como con la de sus ciudadanos.

“El trabajo coordinado entre sociedad civil organizada y los tres órdenes de gobierno, permiten identificar problemas y soluciones, además de fijar metas y objetivos”, señaló el mandatario estatal, quien destacó la exposición de propuestas para fortalecer la Policía Municipal, mejorar sus instalaciones y profesionalizar el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4).

El ejecutivo guerrerense destacó el trabajo de la sociedad civil organizada y su ímpetu por colaborar en esta tarea, la cual calificó como de corresponsabilidad, en la que todos los ciudadanos y los gobiernos deben unir fuerzas.

De igual manera, Astudillo Flores anunció que además de tratar temas relacionados con la prevención, se firmó un convenio de corresponsabilidad con el sector turismo, garantizando estímulos para la seguridad, esto a través de la Zona Económica Especial.

En tanto, el secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero, dijo que este esfuerzo es un ejemplo que se une al trabajo de las mesas que se han instalado en otros estados, resaltando el interés de los ciudadanos por contribuir a impulsar un mejor entorno.

En esta primera reunión que se llevó a cabo en un hotel de la zona turística y que tuvo la participación de representantes de la sociedad civil del vecino estado de Michoacán, se trabajó de manera concreta en las áreas Legal, Reforzamiento de las Instituciones y la Reconstrucción del Tejido Social junto con la Prevención del Delito. Para ello se estableció un panel, en el que los integrantes de esta Mesa de Seguridad tuvieron la oportunidad de expresar sus inquietudes, así como las propuestas para poder establecer consensos a favor de la población.

Enseguida, se trasladaron a un salón anexo en donde se les presentó de manera formal el Proyecto Paseo del Pescador, que incluye una restauración integral de la zona de playa, promoviendo una infraestructura sustentable y salvaguardando el legado histórico de Zihuatanejo.

Estuvieron presentes el secretario de Turismo en el estado, Ernesto Rodríguez Escalona, el jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo, el director general de Fonatur, Miguel Alonso Reyes, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Pedro Almazán Cervantes, el titular de la Fiscalía General del Estado, Xavier Olea Peláez, entre otros.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *