Mantienen destinos guerrerenses resultados positivos durante el primer trimestre del año

/ 362

*Guerrero supera el 80% de ocupación hotelera general, previo a Semana Santa

Acapulco, Gro. 10 de Marzo del 2018. – Previo a la temporada vacacional de Semana Santa, Guerrero y sus distintos destinos  turísticos, en concreto el Triángulo del Sol, continúan manteniendo su excelente afluencia de paseantes durante cada  fin de semana.

El titular de Turismo en la entidad resaltó el comportamiento favorable con la llegada de turistas nacionales a los centros turísticos de la entidad, destacando que este sábado Guerrero supera el 80% de ocupación hotelera, detallando que Acapulco logró el 85% y en sus zonas como Dorada 89% y Diamante 85 por ciento.

Mientras que el Binomio de Ixtapa-Zihuatanejo alcanzó el 74 % y el Pueblo mágico de Taxco el 45.5%, previéndose su aumento durante el día de paseantes ya que uno de sus atractivos más fuertes es el tianguis de plata donde quienes buscan comprar son atendidos directamente por los artesanos sin intermediarios.

Rodríguez Escalona, hizo énfasis que los dos días de trabajos, diálogo e intercambio de experiencias de más de mil 500 asistentes que acudieron a la Convención Nacional Bancario concluyó con éxito; Además, del arranque positivo del 15 Festival Franco-Mexicano, aunado a esto añadió la gran noticia del inicio de operaciones de dos nuevas rutas aéreas desde Guadalajara que conectará con Acapulco y Zihuatanejo mejorando la conexión de la perla tapatía con Guerrero.

Los destinos turísticos de Guerrero están cumpliendo con las expectativas de lograr las metas en cuanto a captación de visitantes durante este 2018, gracias al gran esfuerzo e impulso que desde el inicio del gobierno encabezado por Héctor Astudillo Flores para Lugares de playa y recreo como son Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo, Taxco de Alarcón, así como los litorales en la Costa Grande y Costa Chica han logrado excelentes cifras de visitantes y derrama económica a favor de estos lugares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *