Mantiene Acapulco buena ocupación hotelera

/ 699

*Refuerzan dependencias municipales operativos en la franja turística

Acapulco, Gro. 01 de Abril del 2018. – Acapulco mantiene las buenas cifras de ocupación hotelera con un 86 por ciento de manera general, consolidándose como uno de los sitios turísticos preferidos por los vacacionistas.

De acuerdo a las estadísticas de la Secretaría de Turismo Municipal (STM), por zonas, la de mayor porcentaje fue la Dorada con 88.1 unidades, seguida de la Tradicional con 85.0 puntos y la Diamante con 82.6 por ciento.

Ciudadanos que disfrutan de los atractivos del puerto, dijeron que recomiendan visitar este destino de playa y reconocieron la labor de las autoridades al mejorar la imagen turística, tal es el caso de Adalberto Balcazar, quien expresó “hemos disfrutado mucho de Acapulco y lo seguiremos disfrutando, no hay problema porque hay mucha seguridad, el gobierno se ha preocupado mucho precisamente por la seguridad, aquí estaremos siempre y cuando Acapulco nos reciba con los brazos abiertos”.

Arturo Lorenzana, de la Ciudad de México, dijo “la atención y la gente muy bien, hasta ahorita todo muy bien, Barra Vieja, el Princess y por Caleta, no nos hemos arrepentido de nada, hasta la comida, a todos les decimos vengan porque el clima está bien, el mar está rico y la gente es a todo dar”.

En esta temporada vacacional, el gobierno municipal a través de las coordinaciones de Servicios Públicos y Zonatur, ha reforzado los operativos de limpieza en Pie de la Cuesta, Barra Vieja, playa Bonfil, Puerto Marqués y Revolcadero. Además, el coordinador de Servicios Públicos, Juan Miguel Castillo, dijo que en conjunto con la Coordinación de Zonatur, se realizan acciones de limpieza permanentes en el tramo Caleta-Base de la Costera Miguel Alemán, al igual que en la avenida Escénica y sus miradores.

Por su parte, la dirección de Salud municipal mantiene en operación los módulos de atención médica para el turista en puntos estratégicos e intensificó los operativos para evitar la venta y el consumo de moluscos bivalvos ante la veda decretada por la COFEPRIS desde el 23 de marzo, la cual se va actualizando con los muestreos día a día, teniendo como resultado niveles elevados de saxitoxinas que podrían ocasionar intoxicación en quienes los consuman.

Durante estas vacaciones, permanecen operando los módulos de atención y orientación a los visitantes, además se realizan recorridos por parte de la Policía Turística y de elementos de Protección Civil.

Asimismo, continúan las acciones de vigilancia y revisión por parte de dependencias que integran el Grupo de Coordinación Acapulco para garantizar la seguridad de los paseantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *