Mantiene Acapulco buena ocupación hotelera

/ 581

*Refuerzan dependencias municipales operativos en la franja turística

Acapulco, Gro. 01 de Abril del 2018. – Acapulco mantiene las buenas cifras de ocupación hotelera con un 86 por ciento de manera general, consolidándose como uno de los sitios turísticos preferidos por los vacacionistas.

De acuerdo a las estadísticas de la Secretaría de Turismo Municipal (STM), por zonas, la de mayor porcentaje fue la Dorada con 88.1 unidades, seguida de la Tradicional con 85.0 puntos y la Diamante con 82.6 por ciento.

Ciudadanos que disfrutan de los atractivos del puerto, dijeron que recomiendan visitar este destino de playa y reconocieron la labor de las autoridades al mejorar la imagen turística, tal es el caso de Adalberto Balcazar, quien expresó “hemos disfrutado mucho de Acapulco y lo seguiremos disfrutando, no hay problema porque hay mucha seguridad, el gobierno se ha preocupado mucho precisamente por la seguridad, aquí estaremos siempre y cuando Acapulco nos reciba con los brazos abiertos”.

Arturo Lorenzana, de la Ciudad de México, dijo “la atención y la gente muy bien, hasta ahorita todo muy bien, Barra Vieja, el Princess y por Caleta, no nos hemos arrepentido de nada, hasta la comida, a todos les decimos vengan porque el clima está bien, el mar está rico y la gente es a todo dar”.

En esta temporada vacacional, el gobierno municipal a través de las coordinaciones de Servicios Públicos y Zonatur, ha reforzado los operativos de limpieza en Pie de la Cuesta, Barra Vieja, playa Bonfil, Puerto Marqués y Revolcadero. Además, el coordinador de Servicios Públicos, Juan Miguel Castillo, dijo que en conjunto con la Coordinación de Zonatur, se realizan acciones de limpieza permanentes en el tramo Caleta-Base de la Costera Miguel Alemán, al igual que en la avenida Escénica y sus miradores.

Por su parte, la dirección de Salud municipal mantiene en operación los módulos de atención médica para el turista en puntos estratégicos e intensificó los operativos para evitar la venta y el consumo de moluscos bivalvos ante la veda decretada por la COFEPRIS desde el 23 de marzo, la cual se va actualizando con los muestreos día a día, teniendo como resultado niveles elevados de saxitoxinas que podrían ocasionar intoxicación en quienes los consuman.

Durante estas vacaciones, permanecen operando los módulos de atención y orientación a los visitantes, además se realizan recorridos por parte de la Policía Turística y de elementos de Protección Civil.

Asimismo, continúan las acciones de vigilancia y revisión por parte de dependencias que integran el Grupo de Coordinación Acapulco para garantizar la seguridad de los paseantes.