Guerrero se impone con gran presencia en la Fitur España 2018: recibe cientos de visitantes

/ 706

*La delegación de Guerrero mantiene reuniones con empresas turísticas para pactar tratos y atraer turismo a los destinos de la entidad

*Visitan el pabellón la directora de Fitur, Ana Larrañaga y la embajadora de México en España, Roberta Lajous

Madrid, España. 17 de Enero del 2018. – De nueva cuenta el pabellón Guerrero, instalado en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que tiene lugar en la capital española, cautivó y arrancó elogios de cientos de visitantes que acudieron a este sitio, donde pudieron apreciar bailables, música típica, apreciar su artesanía y probar el mezcal que se produce en el estado.

Tras la inauguración de este evento mundial, el secretario de Turismo en el estado, Ernesto Rodríguez Escalona, destacó que el turismo es considerado como uno de los motores más importantes para la economía de Guerrero, por ello, se refuerza con acciones contundentes por instrucciones del gobernador Héctor Astudillo Flores.

Rodríguez Escalona, encargado de promover la oferta turística de los destinos de esta entidad suriana, expresó que este pabellón recibe una gran presencia de visitantes durante el inicio de la edición número 38 de la Feria Internacional de Turismo Madrid 2018.

Es de destacarse, que, dentro del pabellón, se recibió la visita de la directora de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), Ana Larrañaga, quien, al degustar el mezcal guerrerense, resaltó las delicias de esta bebida.

Durante el arranque de este magno evento, el pabellón de Guerrero fue inaugurado por el secretario de Turismo a nivel federal, Enrique de la Madrid, la embajadora de México en España, Roberta Lajous y el director del Consejo de Promoción Turística de México (CTPM), Héctor Flores Santana y el subsecretario de Sectur federal, Gerardo Corona, quienes junto al secretario Ernesto Rodríguez, recorrieron el pabellón luciendo collares artesanales hechos a mano y admirando los bailes folclóricos, la gastronomía y música que representa a este estado.

Parte de las tareas que el equipo de la delegación guerrerense realizará durante el tiempo que dure la Fitur, serán pactar convenios y mantener reuniones de trabajo con empresarios y promotores turísticos internacionales que beneficien a las localidades que se mantiene del arribo de vacacionistas, representando a Guerrero se encuentra el Fideicomiso para la Promoción Turística de Acapulco, la Oficina de Convenciones y Visitantes de Taxco, la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa-Zihuatanejo

La participación de empresarios turísticos trabajando en conjunto con promotoras de turismo internacional para instaurar estrategias que permitan aumentar el flujo de turistas internacionales mediante la promoción de alianzas comerciales.

Siendo la feria más importante a nivel internacional, la Fitur 2018 reunirá a más de 10 mil empresas de 165 países y regiones en una extensión de 65 mil 500 metros cuadrados, se prevé que el flujo de visitantes supere al del año pasado, es por ello que la participación de la delegación de Guerrero es muy importante en dicho evento, ya que se espera pactar tratos y alianzas a nivel internacional con empresas turísticas de gran relevancia en este sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *