Guerrero se consolida como destino de grandes eventos; hoy registra Acapulco ocupación de más del 80%

/ 400

* El próximo fin de semana Las Jornadas Alarconianas en Taxco, el congreso Herbalife en Acapulco y el Festival del Pozole y Mezcalen Chilpancingo

Acapulco, Gro. 06 de Mayo del 2018. –  Aun cuando hoy termina el Torneo Internacional de Pesca, el Mexilog Fest 2018 y el Congreso de Pediatría, para la semana que comienza los sitios turísticos del estado albergarán eventos importantes como las Jornadas Alarconianas, el Liderazgo Herbalife, el Sunset Clásico, Urban Trail Taxco, entre otros, debido a esto la ocupación hotelera registró buenas cifras.

De acuerdo a información proporcionada por la Secretaría de Turismo estatal, Acapulco en sus tres sectores fue referente en cuanto a los cuartos de hotel ocupados, por lo que hoy el sector Dorado se fijó en el 84%, el Diamante en el 81.4% y el Náuticorn el 54.1%, registrando un índice promedio global 80.4 por ciento.

Por lo que respecta al binomio de playa en el municipio de Azueta, Ixtapa registró una ocupación del 62.2% y Zihuatanejo se ubicó en el 32.5%, dando una cifra general del 58 por ciento. En tanto, Taxco cerró el fin de semana al 71.5 por ciento. De esta manera los lugares turísticos que conforman el Triángulo del Sol se ubicaron en 74 por ciento general.

LOS EVENTOS QUE CONCLUYEN Y LOS QUE VENDRÁN LA PRÓXIMA SEMANA

La buena estrategia de promoción turística que ha impreso la administración del gobernador Héctor Astudillo Flores, mantiene a Guerrero como una de las entidades del país con gran captación de eventos y congresos, mismos que mantiene buenos flujos de vacacionistas y derrama económica que benefician a la entidad.

Hoy en Ixtapa-Zihuatanejo termina el 35 Torneo Internacional de la Pesca de Pez Vela 2018, así como el Mexilog Fest 2018 en Playa Saladita, en el municipio de la Unión, mismo que se efectuó del 29 de abril al 6 de mayo y en el que hubo Surf, arte, música y yoga.

Otro evento que concluye es el XXXV Congreso Nacional de Pediatría 2018 y el aniversario de la CONAPEME, sus integrantes ocuparon durante cuatro días 32 mil 500 cuartos noches de hotel en Acapulco y dejaron una derrama económica por 216 millones de pesos.

Para la semana que inicia, en los destinos de Guerrero habrá eventos de gran importancia como son en Taxco las Jornadas Alarconianas, mismas que se realizarán del 12 al 19 de mayo en la la ciudad platera y aquí también se realizará el Urban Trail Taxco.

De igual manera, del 11 al 13 de mayo, se llevará a cabo el Liderazgo Herbalife 2018, evento que dejará mil 500 cuartos noche de hotel y una derrama económica de 16 millones de pesos al puerto de Acapulco.

Asimismo, se tendrá el Sunset Clásico en Acapulco el próximo 13 de mayo, en esta misma fecha se realizará IV Carrera de Resistencia en Pie de la Cuesta.

Y en Chilpancingo, para los que aman el buen pozole, del 9 al 13 de mayo se efectuará el Treceavo Festival del Pozole y Mezcal en la capital del estado.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *