Guerrero alcanza una ocupación hotelera general de más del 85.6 por ciento

/ 184

*Acapulco Dorado llega al 96.3 por ciento e Ixtapa Zihuatanejo 87.7%

*Continúa la entidad con su racha de mantener buenos índices de ocupación en sus destinos los fines de semana: Sectur estatal

Acapulco Gro; a 02 de junio de 2019.- Con cifras de más del 96.3 por ciento en zonas como el Acapulco Dorado y en el Triángulo del Sol con un registro de ocupación hotelera general del 84.5 por ciento, concluye este primer fin de semana de junio.

El secretario de Turismo en el estado, Ernesto Rodríguez Escalona, informó que los principales centros turísticos de la entidad, sin ser puente o día festivo, cierran con excelentes registros de ocupación en su oferta de hospedaje, de tal forma que el Acapulco Diamantes se ubicó 65.5%, mientras que en la Náutica alcanzó el 85.7%, dando un índice general del 85.6 por ciento.

Rodríguez Escalona, indicó que el comportamiento de la ocupación hotelera en el municipio de Azueta se fijó este domingo 2 de junio en las siguientes cifras: Ixtapa amaneció al 87.7% y Zihuatanejo al 53.2%, arrojando un promedio general del binomio del 84.3 por ciento.

Por otra parte, el titular de Sectur Guerrero mencionó que, en cuanto al pueblo mágico de Taxco, la ocupación hotelera es del 74.9 por ciento. Rodríguez Escalona expresó que estos registros de hospedaje ponen a Guerrero como el destino preferido de los vacacionistas nacionales.

Sobre este mismo punto, el funcionario estatal destacó que ya se hacen los preparativos para recibir a vacacionistas esta temporada de verano.

El secretario de Turismo dijo que el estado tiene mucho que ofrecer en materia turística, y lo más importante, tiene el mejor de los climas y que decir de sus bellezas naturales en las dos costas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts