Destinos de Guerrero alcanzan más del 90 por ciento de ocupación hotelera

/ 186

*Taxco amaneció al cien por ciento y el Acapulco Dorado muy cerca del lleno total

Acapulco, Gro. 18 de Marzo del 2018. – Como destino preferido de los vacacionistas, pero además por su variada oferta de atractivos turísticos, Guerrero se consolida como sitio para el descanso de paseantes nacionales e internacionales y sus índices de ocupación hotelera así lo demuestran, ya que hoy amaneció con más del 90 por ciento general de habitaciones ocupadas.

En las tres zonas que conforman el sector turístico de Acapulco sus índices se fijaron de la siguiente manera: en el Dorado la ocupación hotelera alcanzó el 97.8 por ciento, en la Diamante 86.1% y en el Náutico se ubicó al 82.6%, arrojando una ocupación general del 92.5 por ciento.

Mientras tanto, en el municipio de Azueta, la ocupación de cuartos de hotel en Zihuatanejo se fijó en 70.8 por ciento y en Ixtapa el 88.4%, con. Un índice general del 86 por ciento. En la ciudad platera, la ocupación de hoteles marco al 100 por ciento en Taxco.

El secretario de Turismo en el estado, Ernesto Rodríguez Escalona, mencionó que este segundo fin de semana largo está siendo muy bueno y marcar el preludio de lo que será la Semana Santa en cuanto al arribo de visitantes a los destinos de Guerrero.

El funcionario estatal, destacó que la variada oferta de atractivos turísticos y la mejora en la infraestructura turística, así como las constantes promociones han convertido al “Triángulo del sol” en el preferido de los paseantes.