Choferes de autobuses turísticos toman la caseta de peaje en Palo Blanco y piden cooperación a los automovilistas

/ 289

*Aseguran que sus familias están al bordo de “la hambruna”.

Chilpancingo Gro; a 05 de junio del 2020.- Choferes de autobuses de viajes turísticos de la entidad, tomaron la tarde de este viernes por más de dos horas la caseta de cobro de Palo Blanco de la autopista del Sol.

En el lugar pidieron cooperación voluntaria a los automovilistas y demandaron apoyo a los gobiernos estatal y federal porque dijeron que sus familias están al bordo de “la hambruna”, debido a que no tienen ingresos económicos por las medidas sanitarias y restricciones por la pandemia por el coronavirus Covid-19.

Los operadores de autobuses de viajes turísticos llegaron a tomar la caseta alrededor de las 3:00 de la tarde, donde mostraron pancartas.

La mayoría de los automovilistas les daban una cooperación de 50 pesos, en lugar de los 138 pesos que cobra de peaje Caminos y Puentes Federales (Capufe).

Los manifestantes explicaron que son operadores de autobuses de servicios de traslado de turistas a diversos puntos de recreación.

“Venimos una representación de toda la entidad, somos en esta manifestación unos 100 operadores y que estamos demandando una ayuda urgente”, indicó don Luis.

Señaló que desde que el gobierno federal decretó la Jornada Nacional de Sana Distancia, se quedaron sin trabajo y que, a más de dos meses de no tener ingresos, “hemos llegado al punto que no tenemos ni para las tortillas, por eso quisimos manifestarnos y hacernos visibles; somos familias que necesitamos del apoyo gubernamental”.

Al lugar arribaron tres patrullas con elementos de la Guardia Nacional Sector Caminos, cinco patrullas de la Policía del Estado, quienes amagaron con desalojarlos si no se retiraban, pues les advirtieron que estaban cometiendo un delito y que había una pena de más de 10 años de cárcel si no se desistan de su protesta.

Luego de más de dos horas de haber tomado esa caseta de peaje, los manifestantes se retiraron del lugar y advirtieron que si no hay un programa especial de atención o de subsidio, volverán a manifestarse. (www.agenciairza.com)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts