Acapulco también se vive bajo el mar

/ 1463

Acapulco, Gro. 05 de Enero del 2017. – Uno de los deportes más antiguos y representativos del puerto, es el buceo y el snorkeling; “Hacer snorkeling es como viajar a otro planeta, y esto en Acapulco es una verdadera posibilidad porque tiene aguas tranquilas en muchas playas, mucha variedad de peces y algunos corales interesantes” indica Miguel González, instructor de buceo y snorkeling desde hace varios años.

Uno de los lugares favoritos para practicar el snorkeling por primera vez, por sus aguas poco profundas, cristalinas y oleaje muy tranquilo, es la Isla de la Roqueta, que posee una gran cantidad de peces de vivos colores y la experiencia de ver a la Virgen de los Mares.

“La ventaja del snorkeling es que es para todas las personas y no necesitan ninguna preparación, sólo necesitas aletas, visor y el snorkel; a diferencia del buceo que es un poco más especial por el equipo que se usa y porque se debe tener conciencia de que ya dentro del agua no podemos hablar, por lo que una capacitación básica es necesaria para practicarlo”, dijo Miguel mientras prepara su equipo para recibir a sus clientes.

El buceo, como comenta Miguel, conlleva una preparación más minuciosa, puesto que se necesitan tomar medidas de seguridad para evitar cualquier percance, además del equipo que consta de chaleco, tanque de oxígeno, regulador de aire, traje especial, aletas, visor y snorkel; “Acapulco está hecho para el buceo” señala Miguel.

Los lugares de preferencia para realizar este deporte, son Caleta y Caletilla en donde existe un barco hundido, Puerto Marqués, la parte más profunda de la Roqueta y las afueras de la bahía para los más experimentados; “venir a Acapulco o vivir en Acapulco y no conocer su lecho marino, es no conocer Acapulco”, finalizó Miguel.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *