Taxco, con el menor índice delictivo: Omar Jalil Flores

/ 1084

Foto / AIG

Taxco, Gro. 12 de Diciembre del 2016 (IRZA). – El alcalde Omar Jalil Flores Majul presumió este lunes que Taxco es el municipio con los indicadores más bajos en cuanto a incidencia delictiva, y negó que la violencia esté provocando la fuga de inversionistas.

“Somos de los municipios con los indicadores más bajos de todo el estado, (pero) seguiremos trabajando y esto se irá matizando con la reconstrucción del tejido social, para generar certeza y tranquilidad a la ciudadanía”, expresó.

En entrevista, indicó que todo el cuerpo de seguridad del municipio está debidamente certificado, desde la Policía Preventiva, Protección Civil y Tránsito y Vialidad, “mediante exámenes de control y confianza”.

Incluso mencionó que ya solicitó la nueva evaluación, pero que en el C-3 le informaron que aún no hay fecha para eso, pese a que debió efectuarse en este año.

El ex diputado local informó también que los ciudadanos de Taxco cuentan con el respaldo de las fuerzas federales y de la Policía Estatal a través de la Bases de Operaciones Mixtas.

Al respecto, negó que haya fuga de capital e inversión producto de la violencia que se ha registrado en esa región Norte. “Todo lo contrario, hay empresarios que quieren invertir y han hecho estudios de factibilidad para abrir más hoteles”, sostuvo.

“El gobierno municipal de Taxco se han convertido en un facilitador para la inversión a través de incentivos para los que quieran invertir, como el Grupo Pozadas, que quiere invertir en desarrollo de vivienda”, indicó.

De acuerdo con Flores Majul, los indicadores de afluencia turística que tenía el municipio, del 2014 y 2015, mejoraron este año debido a una serie de actividades internacionales que generaron el arribo de cientos de visitantes, que fueron más de 45 mil tan sólo en un evento.

“Hacemos un trabajo en conjunto con los prestadores de servicios y con la sociedad civil, de tal suerte que a Taxco le vaya mejor. Somos más los que queremos tranquilidad y prosperidad en Guerrero, que las situaciones de adversidad”, resaltó.

Sobre la crisis financiera prevista para el 2017, informó que el Ayuntamiento de Taxco realizará una reingeniería financiera y, sobre todo, generar mayor recaudación a través de la planeación y de la eficiente prestación de servicios.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

One comment on “Taxco, con el menor índice delictivo: Omar Jalil Flores
  1. “no hay peor ciego que el que no quiere ver”
    es lamentable que este presidente municipal negocie con unos narcos para que dejen fria la plaza, y lo que ha conseguido es calentarla aun mas, no es posible que tenga una policia municipal sin armas y muriendo varios en esta semana y lo que es peor que ciudadanos honrados y empresarios tengamos que vivir con mucho miedo mientras que el y su familia, hermanos, padres y demas arrejuntados tienen guardaespaldas que pagamos los demas, estoy hasta la madre de esta situacion lamentable en mi pueblo magico

Comments are closed.