Inicia la Semana Santa en Taxco; se realiza la procesión del Domingo de Ramos y la entrada de Jesús a Jerusalén

/ 324

*Cientos de visitantes y turistas presenciaron el recorrido de seis kilómetros de la comunidad de Tehuilotepec a la Parroquia de Santa Prisca

Taxco, Gro. 25 de Marzo del 2018. – Siendo la ciudad platera un rincón de la fe del cristianismo, hoy cientos de feligreses recordaron con fervor y devoción la entrada de Jesús a Jerusalén en el Domingo de Ramos. La procesión partió de la Iglesia de San Antonio de Padua, ubicada en la comunidad de Tehuilotepec, hacia la Parroquia de Santa Prisca, lo que marca el inició de la Semana Santa, así como la llegada de visitantes a presenciar una de las escenificaciones más representativas del país.

Familias de diversos barrios y colonias de Taxco, así como turismo proveniente de diferentes lugares de la República se dieron cita a temprana hora portando las tradicionales palmas tejidas a mano por los artesanos guerrerenses, las cuales fueron bendecidas en la misa de San Ramos en la Parroquia de Santa Prisca para celebrar la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén.

La Procesión de San Ramitos recorrió aproximadamente seis kilómetros desde la comunidad de Tehuilotepec atravesando las principales calles de este Pueblo Mágico lleno de fervor, alegría, esperanza y unión por parte de la comunidad católica.

Es así como da inicio la Semana Santa en esta maravillosa ciudad colonial esperando la llegada de miles de vacacionistas tanto nacionales como del extranjero quienes disfrutarán de las bellezas que ofrece este destino turístico de la zona Norte.