Uso excesivo de aparatos eléctricos en menores de edad les puede desarrollar ojo seco

/ 255

Acapulco, Gro. 08 de Agosto del 2018. – Con el transcurso de la temporada vacacional, es frecuente que a los menores de edad se les otorgue un uso extra, constante y sin medida de aparatos electrónicos, sin embargo, al regreso a clases pueden registrar ojo seco o vista cansada, indicó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Guerrero.

Con las niñas y niños, es frecuente que los padres de familia les permitan este uso indiscriminado de aparatos como televisión, teléfonos inteligentes, tabletas electrónicas y videojuegos, lo cual no es recomendable, comentó el Instituto.

La doctora especialista en medicina familiar, María de la Cruz Alvarado Benítez, indicó que se debe entender la diferencia entre el ojo seco y resequedad ocular. Cuando se trata de ojo seco, se refiere a una patología de la superficie del ojo. Esta patología es debida a múltiples factores, desde genéticos a ambientales.

En tanto la sequedad ocular se refiere a uno de los síntomas del ojo seco, es decir, cuando el ojo no produce lágrimas y ocurre la paradoja de tener ojo seco y un exceso de lágrima, detalló la doctora.

La doctora alertó que cada vez es más frecuente que sean atendidos niñas y niños, y adolescentes con las sensaciones de ojo seco, ya que el uso de los dispositivos electrónicos cada vez más presentes durante muchas horas al día sin censura de los responsables de los menores.

Indicó que la primera medida contra el ojo seco es evitar el uso frecuente y prolongado de estos aparatos y en caso de ser necesario que otorgue un tratamiento farmacológico, según la evaluación del padecimiento.

Destacó que el uso de los aparatos debe ser vigilado y para contrarrestarlo, se debe  orientar a los menores de edad a realizar actividades físicas que les permitan habituarse a una vida activa y saludable.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *