Una mala postura al estar sentado o caminar puede provocar dorsalgia

    Anuncio

    *Durante el año pasado fueron atendidas más de cuatro mil personas con este tipo de dolencia

    Acapulco, Gro. 03 de Noviembre del 2017. – Una mala postura por más cinco horas seguidas, principalmente cuando se está sentado, estrés o esfuerzos físicos, puede provocar dorsalgia, ya que se ocasionan daños en la columna vertebral, indicó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero.

    Tan sólo en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) N° 9, ubicada en Acapulco, y que es una de las más grandes en el país, durante 2016, fueron atendidas cuatro mil 518 personas con dorsalgia, por lo que se insiste en que realizar algún ejercicio, es una de las formas más sencillas para prevenirla.

    El jefe del Servicio de Promoción y Prevención de Salud para Trabajadores del IMSS, Jorge Alberto Cabrera Estrada, explicó que la columna dorsal se encuentra en la parte posterior de la espalda y presenta una ligera una curvatura hacia atrás, que, con la mala postura, después de un tiempo, puede generar lesiones, que recurrentemente son dolorosas.

    Destacó que el dolor que produce la dorsalgia se localiza a la altura de los omóplatos, tanto en el centro de la espalda como en uno de los laterales, y ciertamente genera una gran incomodidad en quien la padece.

    El médico del Seguro Social comentó que las edades en que se registra más la enfermedad son de los 30 a 50 años de edad, por lo que tener una buena postura debe ser un hábito de nuestra vida.

    Comentó que, en el Instituto, se otorga un tratamiento de rehabilitación cuando una persona es identificada con dorsalgia o evento traumático, que le permite incorporarse a una vida “normal”.

    El especialista Cabrera Estrada agregó que el estrés es capaz de desencadenar una infinidad de dolencias, entre ellas la dorsalgia, y el llamado síndrome de Bournout, que ocasiona otras afecciones como cansancio y apatía, principalmente los centros de trabajo o escolar de una persona.