Una comunidad cierra sus accesos carreteros para protegerse del Covid-19

/ 225

Ometepec Gro; a 05 de junio del 2020 (IRZA).- Temerosos del coronavirus, habitantes de la comunidad de Tierra Blanca, perteneciente a este municipio, decidieron cerrar el acceso a esa localidad, luego de que se enteraron de que en la cabecera municipal son varias las personas infectadas.

En una asamblea los ciudadanos de Tierra Blanca decidieron por mayoría cerrar el paso hacia su comunidad en la carretera que comunica con la cabecera municipal y en otro que los une con Tlacoachistlahuaca.

También acordaron que todos los habitantes de esa comunidad deberán portar obligatoriamente el cubrebocas y usar gel antibacterial.

El comisario Jonathan Bonilla Ríos explico que la gente ha entrado en pánico, porque se rumora que en la cabecera municipal un número indeterminado de personas ya son portadoras del coronavirus.

En los accesos a la comunidad de Tierra Blanca, montan guardias las 24 horas de cada día y colocaron troncos y rocas en los caminos.

“En la carretera que comunica con Tlacoachistlahuaca sólo será permitido el paso a vehículos, pero sin dejarlos entrar a la comunidad. Esperamos que nos entiendan. Sólo la gente que vive aquí tendrá autorización previa de salir o entrar”, dijo el comisario.

Agregó que desde el jueves el transporte público que corre de Ometepec a la comunidad, se ha cancelado para evitar que el pueblo se contagie. (www.agenciairza.com)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts